Hay tardes que no serían lo mismo sin ellos, ni aperitivos, ni algunos libros, ni muchas películas… Y lo que seguro que no sería lo mismo sin ellos es el 13 de mayo.

La galería Cámara Oscura hace visible el fascinante trabajo de Hugh Mangum (Durham, EEUU, 1877-1922), hoy día considerado como “el fotógrafo que unió a América”.

El artista español Gonzalo Sicre, estrenó su obra 'El mapa infinito' en una inauguración virtual que tuvo lugar el pasado sábado 9 de mayo.

<
>
  • ESCENA
  • La cuarta sala del Canal: Funciones virtuales todas las tardes
  • Por María Román 

Con la iniciativa #SinSalirDeCasa de la Comunidad de Madrid, se ha puesto en marcha el proyecto #LaCuartaSalaCanal donde cada día, a las 18:00 de la tarde, se abre el telón de este escenario virtual con el objetivo de ofrecer al público piezas de diferentes artistas creadas desde sus casas. De esta manera, La Cuarta Sala del Canal está permitiendo que los Teatros del Canal sigan con algunas de sus actividades de forma virtual mientras duren las medidas adoptadas por la prevención del COVID-19. 

El pasado domingo 10 de mayo, Benito Pérez Galdós cumplió 177 años, por lo que Los Teatros del Canal también se quisieron sumar a las celebraciones del Año Galdós programadas por la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, bajo el lema: “Galdós vive, vive Galdós”. Hace más de una semana, pudimos disfrutar de la pieza 1908. Centenarios del Dos de Mayo. Al pueblo de Madrid, recitada por la actriz Luisa Martín y dirigida por Juan Carlos Pérez de la Fuente, quien se está ocupando de la dirección artística de las propuestas y actividades del Año Galdós.  

Este proyecto busca poner en valor la figura y obra de este novelista que ha sido clave en la historia de la narrativa española, y de Madrid. Al haber sido totalmente alterada por la pandemia, la programación se retoma de manera virtual a través de esta iniciativa. La Cuarta Sala del Canal celebró así el cumpleaños de Galdós con el actor Juanjo Artero, quién interpretó en un video una serie de textos que recuerdan el nacimiento del autor. 

Todos los videos y creaciones artísticas se pueden ver en la cuenta de YouTube de los Teatros del Canal https://www.youtube.com/user/TEATROSdelCANAL. Podrás comentarlos en las redes sociales con las etiquetas #SinSalirDeCasa, #ElCanalEncasa y #LaCuartaSalaCanal. 

ESCENA: La cuarta sala del Canal: Funciones virtuales todas las tardes