• PLANES EN CASA
  • Centro Checo Madrid: ¡Apúntate a todas sus actividades! 
  • Por María Román 

El Centro Checo de Madrid ofrece encuentros, actividades, charlas y todo tipo de propuestas culturales en torno al mundo checo durante todo el mes de mayo. Este martes 12 de mayo, contarán con el doctor Petr Smejkal quien analizará las distintas perspectivas tras la pandemia por videoconferencia. La charla (en inglés) tendrá lugar a las 18:00 de la tarde, a través de la plataforma Zoom y del Facebook del Centro Checo. Bajo el título “How will our lives change? Lectures from one pandemic”, el experto, epidemiólogo principal del Instituto de Medicina Clínica y Experimental (IKEM) de Praga, y colaborador del Maine Coast Memorial Hospital de Estados Unidos, hablará del modelo checo en su lucha contra la pandemia.

Por otro lado, este mismo viernes 16 de mayo a las 19:30h, Ivan Buchta, director creativo de Bohemian Interactive, ofrecerá una master class online gratuita en el festival Animayo 2020 para hablar de la creación del espectacular entorno geográfico de los juegos Arma 3 y Day Z, títulos emblemáticos de la industria del videojuego checa. Esta será la primera de las tres sesiones (todas en inglés) que se desarrollaran esa misma tarde en Animayo. A las 21h, comenzará el segundo invitado, Lukáš Kunce, PR y productor de Amanita Design, una de las empresas checas de mayor éxito internacional, quién hablará sobre los espectaculares entornos en los que se desenvuelve la saga Samorost, o los juegos Machinarium y Chuchel. Por último, a las 21:30h, será el turno de Tomáš Dvořák, artista premiado y ampliamente reconocido por su música para estos juegos tan famosos. Para poder disfrutar de estos encuentros, solo tienes que registrarte. 

Además, si quieres ganar 300 euros o un lote de cinco libros de literatura checa contemporánea, apúntate al Concurso de Relatos Cortos “Piensa en algo bonito, sueña con Chequia”, convocado por el Magazine The Citizen con el patrocinio de la Oficina de Turismo de Chequia y con la colaboración del Centro Checo de Madrid. El tema del relato debe ser la República Checa y su cultura y se podrán enviar los textos hasta el 1 de junio. 

Más información en http://madrid.czechcentres.cz/

PLANES EN CASA: Centro Checo Madrid: ¡Apúntate a todas sus actividades!