Hay tardes que no serían lo mismo sin ellos, ni aperitivos, ni algunos libros, ni muchas películas… Y lo que seguro que no sería lo mismo sin ellos es el 13 de mayo.

La galería Cámara Oscura hace visible el fascinante trabajo de Hugh Mangum (Durham, EEUU, 1877-1922), hoy día considerado como “el fotógrafo que unió a América”.

El artista español Gonzalo Sicre, estrenó su obra 'El mapa infinito' en una inauguración virtual que tuvo lugar el pasado sábado 9 de mayo.

<
>

FOTOGRAFÍA

#ColecciónFotoColectania: Encuentro Live con Isabel Muñoz

Por María Román

Este jueves 14 de mayo a las 19:00 horas, Foto Colectania organiza un nuevo encuentro LIVE con la fotógrafa Isabel Muñoz. Al igual que con los invitados anteriores, será Pepe Font de Mora, el directo de Foto Colectania, quien mantendrá el diálogo con la fotógrafa y le retransmitirá todas las preguntas del público. La conversación en directo tendrá lugar a través del Instagram de Foto Colectania (@fotocolectania). Todas las preguntas que queráis hacerle a Isabel Muñoz las podréis avanzar también a través de las redes sociales.

Por otro lado, si os habéis perdido los encuentros que se han organizado desde Foto Colectania anteriormente, podréis volver a ver las conversaciones con Alberto García-Alix, Gervasio Sánchez, Txema Salvans, Laia Abril, Jordi Esteva, Juan Manuel Castro-Pietro o Carlos Spottorno en su canal de YouTube o de Instagram.

Sobre Isabel Muñoz…

Isabel Muñoz, nacida en Barcelona, es una de las figuras esenciales de la fotografía española contemporánea. Su trabajo consiste sobre todo en la representación del cuerpo, que se despliega con solemnidad y sensualidad. Todos sus trabajos pueden encontrarse en importantes galerías y museos de todo el mundo, como en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid o en el Museum of Contemporary Art de Nueva York. Además, fue medalla de oro al Mérito en las Bellas Artes, ganadora en dos ocasiones del World Press Photo y fue reconocida con el Premio Nacional de Fotografía en 2016.

Más información sobre la fotógrafa Isabel muñoz en este enlace.

FOTOGRAFÍA: Encuentro LIVE con Isabel Muñoz