EXPOSICIONES

Atelier Solar propone un Taller de Comisariado

Por María Román

La Asociación sin ánimo de lucro Atelier Solar en colaboración con Galería Nueva ofrece un taller de comisariado tanto online como presencial para este mes. El teórico online tendrá lugar del 1 al 15 de junio, de lunes a jueves de 17 a 19 h y el presencial se desarrollará en Galería Nueva (C/ Doctor Fourquet 10, Madrid) del 18 al 25 de junio de 16 a 20 h. El taller finaliza con una exposición comisariada y organizada por los y las participantes, pudiendo incluir su propia obra o de su colección.

Por lo tanto, la actividad incluirá un total de 10 horas de taller online en la que los alumnos prepararán un proyecto colectivo de exposición y ocho horas prácticas de montaje de esta exposición en Galería Nueva, terminando con el trabajo final y la obra de los participantes. En el teórico se trataran los siguientes temas: introducción al comisariado, elaboración de proyectos comisariales, montaje de exposiciones, mercado: galerías, ferias y coleccionismo, comunicación y prensa y por último, nuevos horizontes digitales.

El taller va dirigido a artistas, comisarios, estudiantes, coleccionistas, o amantes del arte en general. El objetivo es acercar a los asistentes a la práctica expositiva en galería desde múltiples puntos de vista, reflexionar sobre la propia práctica en el ámbito artístico, fomentar el trabajo colaborativo así como producir una exposición final.

Para más información hacer clic en este enlace y para descargar el formulario de inscripción aquí.

EXPOSICIONES: Nuevo Taller de Comisariado