EXPOSICIONES

Atelier Solar presenta la exposición Corriente Alterna – Corriente Continua

María Román

Desde el próximo miércoles 3 de junio y hasta el 23 de junio, Atelier Solar expone Corriente Alterna – Corriente Continua en la Galería Nueva con los artistas Maloles Antignac, Marta Carballo, Claire Chassot, Natalia Escudero, William Gaber, Marta Galindo, Alejandro González Castillo, Ugo Martínez Lázaro, mAwatres, María Mrntrd y Mar Reykjavik. Todos ellos forman parte del programa Comisario Conoce Artista realizado gracias al apoyo del Ayuntamiento de Madrid.

Estos artistas se podrán beneficiar de la convivencia con comisarios europeos invitados por la asociación a residir en Madrid durante 13 días y conocer de cerca la obra de estos artistas madrileños, así como la de otros 100 artistas con estudio en la ciudad. El hilo argumental de esta exposición estará centrado, por tanto, en desplegar y analizar la energía creativa que existe en la escena artística de Madrid. El objetivo es confrontar ambas maneras de trabajar presentando, en las dos plantas que dividen Galería Nueva, a los y las artistas. Sus trabajos, clasificados en una y otra tipología, tratarán de revelar su naturaleza continua o alterna a partir del diálogo que mantendrán en el espacio.

El nombre de la exposición viene del proceso del flujo de la carga eléctrica el cual puede ser continuo o variable, es decir, “corriente alterna” o “corriente continua”. Estos dos comportamientos de la corriente eléctrica definen el funcionamiento de la tecnología que se alimenta con esta energía. Los procesos creativos podrían también clasificarse en dos tipologías análogas a éstas dos que distinguimos cuando hablamos de electricidad. Por un lado, existen los artistas cuya obra sigue una línea estética y conceptual definida, hilando sus proyectos de una forma fluida. Por otro lado, hay algunos que presentan trabajos que pueden ser llamados disruptivos, que hacen chocar las ideas, generando nuevas formas a partir de realidades contradictorias que hacen surgir la chispa y la llama.

La inauguración tendrá lugar el día 3 de junio a las 20:00h, pero no se accederá al interior de la galería, sino que cada visitante permanecerá en fila en la calle Doctor Fourquet a dos metros de distancia unos de otros, colocados sobre las marcas que se habrán dibujado previamente sobre la acera. Las obras irán saliendo una a una a manos de cada artista, quien se detendrá algunos segundos frente a cada visitante para mostrarle la pieza. Los artistas usarán mascarillas diseñadas y fabricadas por KAUSI, una empresa española de diseño de complementos, y cada estampado será elegido acorde al carácter de su obra.

EXPOSICIONES: Corriente Alterna - Corriente Continua