LEER

La revista eme21magazine rinde homenaje a los héroes de la ciudad

María Román

La revista ilustrada del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento que edita Madrid Destino, eme21magazine, ya está disponible online para el mes de junio. Este número está especialmente dedicado a todos aquellos que han estado luchando contra la crisis sanitaria en primera línea. Pablo G. Conde-Corbal (Polinho Trapalleiro) refleja en la portada de este número los aplausos en los balcones de las 20:00 de la tarde con Cibeles y la Puerta de Alcalá de fondo.

Farmacéuticas, cajeros y reponedoras de supermercado; transportistas, barrenderos y limpiadoras; policías, voluntarias y camioneros; bomberos, dependientes y cuidadoras… y sobre todo sanitarios, todos ellos héroes sin capa de la ciudad. La publicación incluye una imagen especial, sin EPI ni mascarillas para sentirlos más cercanos a nosotros, de Eva Vázquez, y que forma parte de una serie de ilustraciones que rinden homenaje a nuestros ángeles de la guarda durante la crisis.

Tras una parada obligatoria por el estado de alarma, llega el número más especial, el 36, cuyas páginas transmiten esperanza de seguir adelante con las ilustraciones de artistas como Okuda San Miguel, de Adolfo Serra con el tema del tiempo suspendido que se para, de Jorge Arévalo imaginando como era la vida desde los balcones, de Luis F. Sanz quien representa a los cuerpos de seguridad y emergencia combatiendo contra el virus, entre muchos otros ilustradores que han querido participar en este homenaje.

La delegada del Área de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, explica que este número de la revista es muy especial "porque rinde homenaje a todas esas personas que han permitido que los demás nos quedáramos en casa, algo que agradecemos cada día a las ocho de la tarde y que tan bien han sabido trasladar los artistas a través de sus ilustraciones en este número especial".

Madrid volverá a levantar el telón con el Plan Aplaude Madrid para que la ciudad recupere su latido cultural tras el apagón sufrido en centros culturales, teatros, salas de música en vivo, librerías o bibliotecas públicas. Hasta entonces, si queréis hojear este precioso número en forma de homenaje a todos aquellos que han estado cuidando de nosotros, descarga de forma gratuita la revista en este enlace.

LEER: Eme21magazine rinde homenaje a los héroes de la ciudad