• GASTRONOMÍA
  •  Si te gustan las aceitunas y eres cocinillas... Este es tu concurso

¿Sabías que las aceitunas de mesa han sido uno de los productos más demandados durante el confinamiento? Pues sí... Fáciles de almacenar, de disfrutar y con bastantes propiedades nutricionales. Pero ahora, el reto de abrir el envase se complica un poco, solo un poco porque la Organización Interprofesional de la Aceituna de Mesa, INTERACEITUNA, reta a todos los cocinillas a darle vueltas al coco y a la aceituna y participar en el concurso “Aquí te pillo, aquí aceituna”. 

¿El premio? Disfrutar de un menú temático con las aceitunas como hilo conductor elaborado por Pepa Muñoz, Pepe Rodríguez, Ricard Camarena, Diego Guerrero, Ramón Freixa y Mario Sandoval.

Así es que, desde hoy y hasta el 17 de junio, todos lo que quieran participar, solo tienen que hacer en casa una receta tan sencilla como aparente, subirla a sus redes sociales con el hashtag #Elretodelaaceituna y a la web del concurso https://elretodelaaceituna.es. Cualquiera de las variedades de aceitunas de mesa de España que ahora mismo están en la despensa nos pueden abrir las puertas de algunos de los mejores exponentes de nuestra gastronomía.

Aquí te dejamos algunas recetas como punto de partida para tu inspiración. Buena suerte y que gane el mejor.

Pincho campero con aceitunas Cacereña

Ingredientes: Aceitunas negras Cacereña, 1 muslito de codorniz escabechada, 2 tomates cherry, 1 rama de tomillo y tosta de pan.

Elaboración: Freímos el tomate cherry hasta que se le despegue la piel. Montamos la brocheta sobre una tosta de pan con el tomate cherry, las aceitunas y el muslo de codorniz. Salteamos con el escabeche de la codorniz y añadimos un poco de tomillo.

El bien avenido con aceitunas Manzanilla

Ingredientes: Aceitunas verdes Manzanilla, 2 anchoas, 2 boquerones, 2 guindillas, 2 hojas de eneldo y aceite de oliva.

Elaboración: Montamos las brochetas alternando todos los ingredientes. Para finalizar, añadimos un poco de aceite de oliva y decoramos con eneldo.

El intenso

Ingredientes (3 pinchos): Aceitunas variedad Gordal, 60 g queso cabra en rulo, 20 g almendra frita, 3 hojas de albahaca, aceite de oliva

Elaboración: Sobre una rodaja de queso, ponemos la aceituna Gordal y espolvoreamos con almendra frita triturada por encima. Para finalizar, añadimos un poco de aceite de oliva y albahaca.

GASTRONOMÍA: Si te gustan las aceitunas y eres cocinillas... Este es tu concurso