MÚSICA

El Azkena Rock Festival abre sus puertas virtuales con una edición especial

María Román

Este fin de semana el Azkena Rock Festival, con el apoyo de la Diputación Foral de Álava, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y Kutxabank, abre sus puertas virtuales para dar paso a más de 10 horas de rock con contenidos inéditos y exclusivos. Se trata del ARF_Sofa Edition que tendrá lugar los días 19 y 20 de junio en la web del festival y en YouTube. Además, durante esta transmisión, se anunciará en directo el cartel por días de la edición 2021. 

El festival ya anunció hace unas semanas que las puertas de Mendizabala no se abrirían hasta el 2021, pero ni una pandemia mundial puede detener al rock and roll y las ganas de todos los fans de disfrutar de esta música.  Por ello, tras 18 ediciones, el Azkena Rock Festival organiza el Sofa Edition con una programación exclusiva. Y es que durante el evento podrán verse los mejores conciertos de la historia del Festival en un programa especial que intercalará las mejores actuaciones de ARF con anécdotas e historias contadas por los artistas, periodistas y colaboradores que han estado presentes en ARF a lo largo de todos estos años. Por si esto fuera poco, el cartel de ARF Sofa Edition contará también con conciertos exclusivos grabados especialmente para la ocasión entre cuyos protagonistas se encuentran Dewolff y Steepwater.

Prácticamente todos los artistas del aplaudido cartel que se había anunciado para la edición 2020 pasarán por los escenarios del festival el año próximo: Black Mountain, Brian Wilson, Fu Manchu, L7, Liher, Lysistrata, Patti Smith, Reverend Horton Heat, Robyn Hitchcock, Shooter Jennings, Social Distortion, Suzi Quatro, The Faithless, Wicked Wizzard. A todos ellos, se suma además un nombre mítico, el de Iggy Pop. Las entradas para la edición 2021 se pondrán a la venta el próximo 19 de junio, durante el transcurso de ARF ‘Sofa Edition’.

MÚSICA: El Azkena Rock Festival desde el sofá