ÓPERA

En Julio vuelve el Teatro Real

El Teatro Real reabre sus puertas el próximo 1 de Julio con La Traviata de Giuseppe Verdi, cumpliendo la normativa vigente y convirtiéndose así en uno de los primeros auditorios del mundo en abrir. El Patronato ya ha aprobado la programación de la nueva temporada 2020-21, de ópera, danza y conciertos, destacando 15 títulos de ópera, de los cuales 7 serán nuevas producciones del Teatro Real.

Se tendrán en cuenta las medidas de seguridad y protocolo a seguir para la reapertura, así como el compromiso de los trabajadores con el Teatro Real. Los intérpretes de la obra del próximo miércoles tendrán que guardar una distancia de seguridad de al menos dos metros y no se podrán tocar. En total, habrá alrededor de 1.000 personas en cada función: 70 músicos, 50 personas en el coro y 870 entre el público, aproximadamente. El público encontrará unas marcas en las butacas para guardar las distancias de seguridad y podrá consultar el programa escaneando un código QR.

Todos los trabajadores y miembros del reparto, incluidos el coro y la orquesta, se han sometido a las pruebas PCR para averiguar si son portadores del coronavirus.

Más información sobre las medidas de seguridad del Teatro Real en este enlace

ÓPERA: Este Julio, vuelve El Real