MÚSICA

Llega la Segunda Semana del Festival Fuera de Red, atardeceres en los jardines de Hortaleza

La Fundación Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid presenta el Festival de música de cámara Fuera de Red, atardeceres en los jardines de Hortaleza que ofrecerá nuevos conciertos en los jardines de su sede (C/ Mar Caspio 4). La idea es ofrecer una agenda musical de altísima calidad, amena y familiar con precios muy populares. Todas las actuaciones se realizarán los martes, jueves y viernes desde hoy mismo hasta el próximo 10 de julio, a partir de las 20:30h.

Los conciertos organizados girarán en torno a diferentes ejes temáticos. El primero de ellos, exclusivo para abonados, estará dividido en dos partes: por un lado, un cuarteto de cuerda que interpretará composiciones de Mozart, Turina y Villalobos, y por otro, un conjunto de violín, piano, contrabajo y percusión que recordará algunas de las bandas sonoras más célebres de la historia del cine, como For the love of a princess (1995), compuesta por James Horner para Braveheart

La segunda actuación, organizada el jueves 2 de julio, está compuesta por una selecta agrupación de voces bajo la batuta del director y también barítono Simón Andueza que interpretará obras de Pedro de Escobar, J. Desprez, Sebastián de Vivanco, Tomás Luis de Victoria o Mateo Romero, las cuales estarán en diálogo con obras maestras de la pintura renacentista y barroca, como Las meninas de Velázquez oEl jardín de las delicias de El Bosco.

Por otro lado, la actuación del viernes 3 de julio, interpretada por un septeto de cuerda y viento deleitará a los asistentes con el Concierto para piccolo en Do mayor Op. 4 de Vivaldi, el Concierto para oboe en Re menor de Marcello y la Suite Nº 2 en Si menor de Bach.

El Festival está siendo realizado al amparo de las medidas de seguridad e higiene necesarias. Cada concierto presenta un aforo de 145 personas. Además, los conciertos serán retransmitidos en streaming a través de la web de la Fundación ORCAM.

Venta de entradas a través de este enlace

MÚSICA: Segunda Semana del Festival Fuera de Red