• DISEÑO
  • El tándem perfecto: Octaevo y Jaime Hayón

Cuando se selecciona bien la pareja, el éxito está asegurado. Y Octaevo, desde luego, ha sabido elegir bien. En esta ocasión, su ya icónico jarrón de papel ha sido reinventado por el multipremiado diseñador de grandísima fama internacional Jaime Hayón (Madrid, 1974). El resultado de este tándem perfecto es una colección cápsula de singulares y coloristas jarrones de papel que conquistan cada espacio que pisan.

La línea de color escogida es el blanco y el azul, tonos predilectos de Octaevo, a la que esta vez suman también líneas y trazos dorados y los característicos rostros que dibuja Jaime Hayón. Azul por el Mediterráneo, eje central de la marca, seña de identidad desde sus inicios y que bebe directamente de la mitología y los dioses Griegos y Romanos, como otra de sus grandes fuentes de inspiración. 

Características técnicas:

  • Colores: blanco y azul oscuro
  • Material: papel resistente al agua 180 gr.
  • Tamaño: 215 x 290 mm.
  • Impresión: offset con estampado en lámina de oro metálico
  • Adorno: laminado y cosido a mano.
  • Precio: 24,50€.

www.octaevo.com

Sobre Jaime Hayón

El artista y diseñador español Jaime Hayón nació en Madrid en 1974. A cargo de numerosas exposiciones individuales y espectáculos en las principales galerías y ferias de diseño y arte en todo el mundo, después de fundar Hayon Studio en 2001, su trabajo ha abarcado numerosas firmas y proyectos. Entre ellos, muebles domésticos para B.D. Barcelona, ​​Cassina, Fritz Hansen, & Tradition y Magis; accesorios de iluminación para Parachilna, Metalarte y Swarovski; y objetos sofisticados para Bisazza, Lladró y Baccarat. También ha ejecutado interiorismos completos para destacados hoteles, restaurantes y museos.

Sus diseños y obras han aparecido en las publicaciones de arte y diseño más prestigiosas del mundo. Ha ganado numerosos premios, entre ellos Elle Decoration International Design Awards. Ha sido incluido por la revista Wallpaper en su lista de los “Top 100” y reconocido como uno de los creadores más influyentes de la última década. También elogiado como un "visionario" y uno de los íconos más creativos por la revista Times.

 

Sobre OCTAEVO

Con una inspiración 100% mediterránea, desde su estudio en el centro de Barcelona, crean objetos de diseño para la vida contemporánea. Piezas pensadas de principio a fin para inspirar y alegrar el día a día de quien los tenga cerca. 

La firma, que comenzó su andadura en 2013 en manos de Marcel Baer, es ya un referente en el mundo de la decoración y el producto. Baer, diseñador gráfico y director de arte suizo, con raíces españolas, fundó la marca inspirado por los recuerdos de su infancia. 

El álbum familiar y las vivencias que encontró en fotografías y vídeos Super 8 de los viajes de su familia en los años 60 a lo largo de la costa mediterránea, así como las historias de su padre, que trabajaba en alta mar, marcaron el universo estético de Octaevo. 

Hoy busca en cada pieza el equilibrio perfecto entre la tecnología punta y la artesanía tradicional. Con cientos de puntos de venta en todo el mundo, Octaevo forma parte cada temporada de las ferias más destacadas y cuenta con el favor de los medios de comunicación nacionales e internacionales.

DISEÑO: El tándem perfecto, Octaevo y Jaime Hayón