Advertisement

Harry Dean Stanton en Lucky
Harry Dean Stanton en Lucky

Lucky. Una película modesta, frágil y a la vez recia como su protagonista, el genuino Harry Dean Stanton.

Con el street food instalado en nuestra agenda de ocio gastronómico, la fruta y verdura frescas, los pescados de lonja y las carnes al corte para paladares exquisitos, los mercados de abastos se convierten en la mejor opción para disfrutar de una buena comida después de haber llenado el carro de la compra

Dicen que La Boqueria es el mejor mercado del mundo. No solo por los 500 años de historia que arrastra este lugar de culto en el corazón de Las Ramblas, ni por el hecho de que si ellos no lo tienen es que no existe, ni siquiera por su papel de catalizador en el boom gastronómico que ha vivido la cocina en las dos últimas décadas...

Ya en sus tres álbumes previos, la banda Egon Soda, uno de los versos más libres del rock español, había cargado las canciones de contenido social y ambición literaria. Ahora, redoblan el voltaje en lo primero, El rojo y el negro del título no va por Stendhal

Sidecars es lo contrario a producto industrial. La evolución de Gerbass, Juancho y Ruly tiene bastante más que ver con barro, insomnio y carretera que con una estrategia trazada en hojas de excel. Por eso su público - tan auténtico como sus botas Chelsea- ha conseguido que la banda de Alameda de Osuna cuelgue 'Sold Out' hasta cuatro veces en La Riviera

<
>

La Zaranda: vergel en el desierto

La Zaranda vuelve a hablar de la exclusión, de los marginados. Y con ellos, del desierto espiritual de nuestro tiempo. Ahora todo es noche, hasta el 29 de abril en el Teatro Español de Madrid, es más que una obra de teatro, es un acto poético en sí mismo.

Un teatro que duele

Diferente, extraña y perturbada: así es La Zaranda y sus espectáculos, y así será presumiblemente este nuevo trabajo firmado por Eusebio Calonge y dirigido por Paco de La Zaranda (Francisco Sánchez)

Investigación teatral en el Teatro Galileo

A pesar de todas las crisis económicas y culturales habidas y por haber, José Sanchis Sinisterra tiene la fortuna de ver cómo sus versiones de textos clásicos –Tres hermanas, Primer amor…- se suceden en la cartelera y hasta se simultanean con otras obras de creación propia, como El lugar donde rezan las putas, una pieza crítica y metateatral que él mismo dirige estos días en el Teatro Español

El corazón de las tinieblas

A Darío Facal le gustan los retos. El director escénico, al frente de su compañía Metatarso, se atreve ahora con la adaptación teatral de la celebérrima novela de Joseph Conrad. El propósito es indagar en la repercusión histórica y social que tuvo el colonialismo europeo en África

Acrobacia infinita en el Circo Price

Vuelve al Price la compañía francesa Cirque Inextrémiste después del éxito de su montaje Extremités. Planteado casi como una continuación, el nuevo espectáculo, Extensión, toma la discapacidad como pretexto argumental y como tema de reflexión para armar un divertidísimo show que experimenta en el campo de la acrobacia nada menos que con una máquina excavadora

Los Millenials a juicio

En dos oleadas diferentes llegará al Canal esta temporada la compañía La Tristura. Primero desembarcará Future Lovers, un espectáculo que reflexiona sobre la que se ha llamado Generación Millenial y sobre los nuevos códifos de los adolescentes, determinados en gran medida por las nuevas tecnologías, para sentir y relacionarse

Un ensayo sobre las relaciones

La preocupación en la calle por la masculinización de la sociedad en general y, concretamente, del punto de vista para juzgar los comportamientos humanos empieza a verse reflejada, como es lógico, en el teatro

Escalas de grises

Hace ocho años que Pere Arquilue clausuró el festival Grec con este monólogo de autor de autores en teatro, Samuel Beckett, en versión de uno de los mayores nombres de la escena española, Sanchis Sinisterra, y las órdenes de Alex Olle y Miguel Gorriz

Protesta en el Teatro Lara

“Pensar una cosa, decir otra y hacer la contraria es un ejercicio de equilibrismo mental al alcance de pocos”. Es la síntesis A protestar a la Gran Vía, el nuevo espectáculo de Los Absurdos.

La mejor danza está en Madrid

Esta cita ineludible para amantes de la danza cumple 32 ediciones. Artistas emergentes y consagrados conforman un rico programa en el que destacan algunos nombres propios como los de Israel Galván, Daniel Doña, Antonio Canales, el Ballet de la Ópera de París o el Ballet del teatro Bolshoi de Moscú

Las Bodas de Sangre más contemporáneas

Nacido en Buenos Aires y aupado en los últimos años a la elite de la cocina teatral más prestigiosa, Pablo Messiez decidió instalarse en España hace ya casi una década, tras una gira en la que estuvo trabajando a las órdenes de su paisano Daniel Veronese, para ofrecer aquí sus propias creaciones