Hay tardes que no serían lo mismo sin ellos, ni aperitivos, ni algunos libros, ni muchas películas… Y lo que seguro que no sería lo mismo sin ellos es el 13 de mayo.

La galería Cámara Oscura hace visible el fascinante trabajo de Hugh Mangum (Durham, EEUU, 1877-1922), hoy día considerado como “el fotógrafo que unió a América”.

El artista español Gonzalo Sicre, estrenó su obra 'El mapa infinito' en una inauguración virtual que tuvo lugar el pasado sábado 9 de mayo.

<
>
Wanted Lovers Bonnie Parker y Clyde Barrow
Wanted Lovers. Las cartas de amor de Bonnie & Clyde

Edición y prólogo de Ana S. Pareja · Traducción de Albert Fuentes · Ed. Alpha Decay

Cabe preguntarse si los dos atracadores de bancos más famosos de la mitología popular americana gozaron de la oportunidad de la redención. El lado humano de la pareja revela que así podría haber sido, en vez de morir acribillados por las balas de la policía, que les buscó y atrapó como si fuese un auténtico motivo de Estado. La correspondencia intima de la pareja, una serie de epístolas cargadas de emoción, ternura, mucha socarronería y humor, forman este volumen que, para sorpresa de muchos, retratan a dos enamorados antes que dos delincuentes. Ensalzados por el celuloide, la música, la prensa y la propia mitología del pueblo, la pareja se hizo celebre por lo provocativo de su actitud, por una imagen que, una y otra vez, nos ha llegado distorsionada por el paso del tiempo. El material gráfico -increíble- y el tono confesional, nos muestran la otra cara de los forajidos más pop de la historia.

Texto: Jaime Casas

Wanted Lovers. Las cartas de amor de Bonnie & Clyde