<
>

 NH Palacio de Tepa

 

 

De palacio nobiliario a hotel de 5 estrellas

NH Palacio de Tepa

Decía Flaubert respecto a la nobleza de su tiempo que había que "envidiarla". Pues si levantara la cabeza y viera el nuevo y céntrico NH Palacio de Tepa, la envidia lo fulminaría definitivamente. Es un antiguo palacio nobiliario del siglo XIX (lo erigió en 1808 Jorge Durán, a partir del diseño de Juan de Villanueva -el del Museo del Prado-, y fue la vivienda de los Condes de Montijo y Tepa) que NH ha reencarnado en hotel de 5 estrellas. Han hecho falta dos años para restaurar íntegramente el edificio y adaptar su estructura a esta nueva función. La espera ha merecido la pena.

El establecimiento se encuentra en pleno centro de Madrid, en el Barrio de las Letras (junto a la calle Atocha), y funde el clasicismo y la modernidad, porque su lujosa decoración es de estilo neoclásico pero el edificio abraza la última tecnología.

En cuanto a la decoración de sus ochenta y cuatro habitaciones (algunas son dúplex, y hay una suite, 13 junior suites, dos junior suites 'Estado Puro' y 2 Premium), están decoradas por el estudio de arquitectura y diseño Ramón Esteve, cada una con un interiorismo diferente pero todas con una filosofía minimalista.

En cuanto a la moderna tecnología, además de útil es ecoeficiente. El edificio cuenta con sistemas especiales de iluminación y dosificadores en los grifos de las habitaciones. Y por supuesto, no faltan las prestaciones habituales en esta cadena hotelera: gimnasio, salones de reuniones, servicio de parking y conexión wifi gratuita en todas las estancias.

Claro, que, probablemente, uno de los servicios más apetecibles de este hotel sea la 'carta de mimos', que ofrece al huésped la posibilidad de elegir los complementos que prefiera para hacer de su estancia el colmo del confort (hablamos de almohadas, velas...).

Y también atraerá como un imán la oferta gastronómica, que es de culto y variada: el edificio alberga el restaurante a la carta Palacio de Tepa, el lounge bar y el segundo Estado Puro de Paco Roncero (ubicado en la planta baja), tan cañí como el primero, pero algo más atrevido; una de sus ofertas estrella será el GinTonic & Chicken, esto es, gin tonic y pollo asado.

NH Palacio de Tepa - San Sebastián, 2, Madrid - Habitaciones desde 129 euros - Más información aquí, en la web de NH Hoteles.

De palacio nobiliario a hotel de 5 estrellas. NH Palacio de Tepa