Hay tardes que no serían lo mismo sin ellos, ni aperitivos, ni algunos libros, ni muchas películas… Y lo que seguro que no sería lo mismo sin ellos es el 13 de mayo.

La galería Cámara Oscura hace visible el fascinante trabajo de Hugh Mangum (Durham, EEUU, 1877-1922), hoy día considerado como “el fotógrafo que unió a América”.

El artista español Gonzalo Sicre, estrenó su obra 'El mapa infinito' en una inauguración virtual que tuvo lugar el pasado sábado 9 de mayo.

<
>

El viento en un violIn ©Magali Hirn

Hipocondrías cotidianas

Se cierra la gozosa trilogía de uno de los más interesantes autores de la actualidad: Claudio Tolcachir. Primero fueron La omisión de la familia Coleman y Tercer Cuerpo. Ahora llega, El viento en un violín, de nuevo en la Nave 2 del Teatro Español en Matadero. Los textos del joven, autor, actor y director bonaerense, poseen esa rara virtud de conseguir hacernos reír a una vez que penetran hasta la médula en el drama que asola al hombre de nuestro tiempo. Su teatro, creado desde la precariedad de medios, es ágil, inspirado y, a pesar de su andamiaje aparentemente convencional y unos diálogos que podrían pasar por cotidianos, profundo y lleno de contenido. Los excepcionales actores de su compañía, Timbre 4, completan la receta de su éxito.

Texto: FB
Foto: ©MagaliHirn

El viento en un violín • Naves del Español. Matadero • Del 18 de mayo al 5 de junio.

Hipocondrías cotidianas