Advertisement

Un joven chapero que basa sus días en conseguir algo de dinero vendiendo su cuerpo, deambular por las calles, y buscar el afecto en los cuerpos de sus clientes y de sus compañeros.

Río Babel llega a su tercera edición, del 4 al 6 de julio en IFEMA.

<
>

The Bright. Foto: Sergio de Luz

The Bright
Un brillante invierno

Bajo el nombre Bright Baby Blues, Miryam Gutiérrez conoció en su camino musical a Aníbal Sánchez y ampliaron el proyecto aunque recortaran su nombre. Ahora como The Bright, estos leoneses están rodando en directo su primer LP Soundtrack for a winter´s tale, un compendio de americana, country y folk que además de nuevas composiciones y dos canciones regrabadas de un anterior EP, hacen un guiño a uno de sus referentes, Neil Young, incluyendo una versión de Cowgirl In The Sand. Aparecen en esta sesión de fotos para El Duende con total look de la firma Gals & Guys.

The Bright. Foto: Sergio de Luz

¿Cómo sería vuestro día perfecto? Supongo que un día perfecto debería de ser aquel en el que hagas lo que hagas te sientas satisfecho con el resultado y si no, por lo menos, que aprendas algo. Un día que termine con un buen concierto y con su posterior celebración con amigos. Por suerte tenemos días así.

Soundtrack for a winter’s tale es un buen compendio de canciones cálidas y más complejas de lo pudiera parecer en una primera escucha. ¿Cómo habéis trabajado las canciones? Se nutren de experiencias de nuestro día a día. Es un forma muy bonita de expresar sensaciones que no saldrían a la luz de otra manera si no fuera por la música.

¿Qué historias hay detrás? En algunas ocasiones aparecen en la mente como un cuento, y después sólo hay que narrarlas poniéndoles música

Son canciones cálidas para un título que evoca frío... El disco se grabó en invierno, entre noviembre y en enero. Salíamos del estudio cerca de la una de la madrugada y hacía un frío... Todo estaba nevado. El frío nos inspira y aquí en León vivimos así casi todo el año.

The Bright. Foto: Sergio de Luz

Odd Towns (I Still Hear You Sigh) y Coffee & Wine (Things won´t be like before), estaban vuestro EP y se escuchan en el disco de manera consecutiva. ¿Son canciones a las que tenéis especial cariño? Por supuesto, fueron de las primeras y nos daba pena dejarlas en el EP, así que fueron grabadas de nuevo para el disco.

Habéis incluido una versión de Neil Young (Cowgirl in the sand) ¿Por qué se merecía estar en vuestra puesta de largo y no otras de otros de vuestros referentes como Johnny Cash o Tom Petty? Cualquier opción hubiera sido buena, son nuestros grandes referentes a los que respetamos muchísimo. Quizá el tema escogido es de los menos conocidos de Neil Young, por eso decidimos desnudarla y partir desde cero, siempre desde el máximo respeto.

Os han puesto la etiqueta Folk-Pop, ¿Os sentís cómodos con ella? Podría ser válido, nuestro estilo tiene ciertos aires pop, rock, country y folk. Es resultado de trabajar varias personas juntas.

En la información de presentación se os recomienda como “la mejor medicina”. ¿Qué recetarías vosotros a la aquejada escena musical actual? Que la gente no se encasillase en un sonido, bien porque le gusta, bien por la moda... Hay que escuchar de todo, y valorar la música.

¿Cómo adaptáis la complejidad del sonido del disco al directo? Nos gusta hacer cada directo diferente, jugamos mucho con las intensidades, desde el susurro hasta el estruendo. Nos sentimos genial conectando con el público.

¿Cómo está la escena musical de León? La escena musical de León tuvo épocas mejores. La ciudad es pequeña y la gente tiene que moverse para buscar trabajo. Hace unos diez años había muchísimas bandas que hoy ya no existen. La ciudad era pequeña pero podría llegar a ofrecer cuatro conciertos semanales en sus bares. Tenías música para todos los gustos.

¿Qué otros grupos nos podéis recomendar de allí? Cooper por supuesto, ya llevan años y tienen muchos seguidores. Speedway son unos chavales que a pesar de lo jóvenes que son tocan fenomenal rock y por ejemplo también Nacho Álvarez, un cantautor que sabe muy bien crear ambientes íntimos y que tiene canciones preciosas.

Texto: Mónica Caballero
Fotografía: Sergio de Luz / Estilismo: Blanca Puebla / Maquillaje y peluquería: Fanny Vega / Asistente foto: Maila Guimaraes

 

 

The Bright. Un brillante invierno