Advertisement

DEWAR’S, la marca de blended scotch whisky más premiada de la historia, presenta DEWAR’S DOUBLE CLUB, un espacio de reunión ubicado en el club AROUND Madrid.

Klein construyó durante la década de 1950 grandes conjuntos en el corazón de Nueva York, Roma, Moscú y Tokio, que hoy son monumentos de la historia de la fotografía.

El incombustible Iñaki Gabilondo (San Sebastián, 1942) ha vuelto a reinventarse al frente del programa Cuando ya no esté. El mundo dentro de 25 años, en el que entrevista a cientificos.

La combinación de música y Coca-Cola signature Mixers es tan natural como indiscutible a estas alturas.

<
>

El Chillida diseñador

La mayoría de la gente no lo sabe, pero los iconos de muchas instituciones y organismos influyentes llevan la firma de Eduardo Chillida, aunque su nombre se asocie fundamentalmente a la escultura. Por ejemplo, creó el grabado de los Juegos Olímpicos de Munich, dos símbolos para el Mundial de fútbol de 1982, una serie de litografías dedicadas a la Cruz Roja o un emblema para la Universidad del País Vasco.

Muchos de estos diseños se exhiben ahora en el Museo de la Ilustración, en una exposición titulada Chillida ilustrador que incluye carteles, logotipos, libros de artista, tarjetas, invitaciones y hasta etiquetas de vino, medallas, o portadas de libros. La muestra es parte de los homenajes al artista que se celebran este año 2012, cuando se cumplen 10 años de su muerte.

Texto: Paloma F. Fidalgo.

Imágenes de noticia y sumario: Diseños de Chillida.

Chillida ilustrador / Hasta el 9 de diciembre / Museo de la Ilustración (Amaniel, 29) / www.museoabc.es

 

Chillida ilustrador