Advertisement

“Brava” es el viaje sensorial de dos creadoras cuyos imaginarios vitales y artísticos se unen, complementan y entremezclan en un recorrido de doble dirección: dos formas de mirar, de narrar, de retratar.

De la mano de la cerveza El Águila, el Calendario de la Cultura de la revista El Duende quiere que descubras un Madrid lleno de tendencias y nuevas experiencias culturales auténticas.

Del 2 al 29 de febrero en la Cineteca llega a Matadero un ciclo del mítico estudio británico Aardman bajo el título ‘Aardman.

<
>

Elle Kooi

Luz de invierno

La fotógrafa Ellen Kooi (1962, Holanda) vuelve a Madrid para desafiar las relaciones entre el hombre y la naturales. Sus impactantes obras reflejan paz y cierta frialdad nórdica sólo aparentes, ya que esconden una serie de intensas sensaciones que van desde la inquietud, el aislamiento, la sorpresa o el temor. No deja nada al azar; recrea sus composiciones, coloca a sus modelos, prepara la luz y redirige nuestra mirada. Hay algo de fantasmagórico en sus imágenes, una atmósfera, una levedad que resulta inquietante.

Texto: Ana Berruguete. Foto: Ellen Kooi, Oosterplas-willow.

Ellen Kooi, Días Transparentes · Galería Camara Óscura · Hasta el 16 febrero de 2013.

Luz de invierno