Advertisement

Entrevista a Alberto Campo Baeza, uno de los arquitectos españoles con más proyección internacional.

Santiago Auserón, vuelve partícipe de su vibrante espíritu de hermandad, y que le invita a uno a ver la tradición menos como una profecía  que como un caldero mágico.

Aitana Sánchez-Gijón está inmersa en “el proyecto más arriesgado de su carrera”. El reto: poner su cuerpo, su voz y sus emociones al servicio de cinco mujeres que desafiaron el tiempo que les tocó vivir.

Llegó a Madrid hace cinco años para asumir in extremis la titularidad de la Orquesta Nacional de España.

<
>

El cazador cazado

Vinterberg soltó a Mads Mikkelsen en el coto de caza en el que una vez esperó, solo y aturdido, el joven Dustin Hoffman de Perros de paja. Si el error de éste fue no hacer bien los cálculos con el cambio horario –y eso que era matemático– entre EEUU y la madre patria, el del personaje de Mikkelsen, un profesor de preescolar en un pequeño pueblo danés, apunta a la corrección política dentro de una sociedad que lo acusa de un pecado no cometido –abusar de una alumna–  y que prefiere el ensañamiento a la duda razonable o a la fe en el individuo. Contra esto dispara el cineasta dogma con sutileza casi documental en un thriller que contiene más terror que suspense y en el que los silencios son tan importantes como en la caza.

Texto: Andrea G. Bermejo

La caza (The Hunt), de Thomas Vinterberg · Con Mads Mikkelsen, Thomas Bo Larsen, Annika Wedderkopp · Drama · Estreno: 19 de abril.

La caza. Estreno: 19 de abril.