Advertisement

Camaleónico, atrevido, con ganas de crear… Rubén Ochandiano ha rodado dentro y fuera de España, en Hollywood y en proyectos independientes.

Dos vidas y una íntima correspondencia mantenida por email entre 2013 y 2016, ahora se hace pública en forma de libro, Regina & Celeste.

El 4 de octubre estrena Es mi palabra contra la mía, donde nos desdobla y se pregunta por qué no hay manera de que nos contentemos con lo que somos.

Para Iseo & Dodosound, la suma de Leire Villanueva y Alberto García.

Llega al Teatro Fernán Gómez una obra planteada como el reverso de un lienzo histórico. En Monsieur Goya, una indagaciónse plantea el exilio del pintor de los pueblos, Francisco de Goya, a partir de miradas subalternas.

El clown emérito del Circo del Sol indaga en los orígenes de la compañía con Kooza, que llega a Madrid el 25 de octubre.

Abandonó una brillante trayectoria profesional como creativo e ilustrador publicitario para abrazar la vida rural y familiar. En 2012 fundó el sello Autsaider Cómics.

Los sonidos frescos seducen cuando aportan novedad, brío y ritmo. Algo que ocurre al escuchar al combo francés Caravan Palace.

El espacio de trabajo y aprendizaje Atelier Solar está organizando las I Residencias Africanas de Creación e Investigación.

Alberto Morillas es el mejor perfumista del mundo. Su gran don es su capacidad para fusionar innovadoras tecnologías naturales con la perfumería molecular de última generación.

<
>

Cristina Durán y Miguel Ángel Giner. Biografías dibujadas

Los cómics autobiográficos de Cristina Durán y Miguel Ángel Giner Una posibilidad entre mil (finalista en el Premio Nacional de Comic 2010) yLa máquina de Efrén, probablemente sean lo más enternecedor que se ha publicado en España en los últimos tiempos.

Cristina (Valencia, 1970) nos contesta rellenando los huecos de este cuestionario:

Hace 15 años yo estaba en Valencia, recién independizada, viviendo con mi gata y dibujando en LaGRUAestudio.

Sin duda, mudarme con mi guionista, tener dos hijas y publicar dos cómics, es lo mejor que me ha pasado en estos 15 años.

Los mejores cómics que he leído en los últimos 15 años son: Los Combates Cotidianos, de Manu Larcenet, Un lugar equivocado, de Bretch Evens, Calles contadas, de Juan Berrio y Sangre de mi sangre, de Lola Lorente.

Han sido una luz e inspiración para mí artistas, músicos y autores como: Pablo Amargo, Javier Olivares, Max, Miguelanxo Prado, Ana Juan, Hayao Miyazaqui, Haruki Murakami, José Saramago, Silvio Rodríguez, Caetano Veloso, Jorge Dréxler, Manel…y muchos más.

Me arrepiento de: no haberle dicho aquel día a mi padre por teléfono que le había dedicado una página entera en Una posibilidad entre mil.

Me enorgullece haber contribuido a que mi hija (contra todos los pronósticos médicos) haya conseguido caminar y lograr un montón de cosas más. 

Texto: Christian Osuna.

Imagen: Cristina nos dibuja lo primero que le viene a la cabeza con las palabras que le proponemos.                  

Cristina Durán y Miguel Ángel Giner. Biografías dibujadas