<
>

El jamón y el queso de los gourmets

Dos clásicos de la gastronomía española son un buen jamón ibérico y un queso de oveja. Ambos resaltan en cualquier comida, cena o piscolabis. Si ese jamón de es Jabugo y de ese queso tan solo existen 700 unidades en el mercado, los platos pueden quedar vacíos en cuestión de minutos.

Los ibéricos de Capa Negra se ciñen a la tradición de los maestros chacineros del Jabugo en su selección de productos, elaborados con los mejores despieces del cerdo ibérico de bellota, criado en la libertad de la dehesa.

Se pueden encontrar múltiples variedades de productos loncheados y cortados a mano en raciones de 80 gramos como el jamón ibérico de bellota y embutidos como lomo, lomito de presa ibérica, chorizo de lomo, morcón y salchichón.

El chef Martín Berasategui, embajador de la marca, reconoce que los ibéricos Capa Negra “encierran infinidad de sorpresas y sensaciones increíbles”. Y lo dice alguien que lleva 35 años seleccionando los mejores productos para sus platos.

Los quesos Canal presentan una edición limitada de Queso Añejo Canal con más de 16 meses de curación. Tan solo salen 700 unidades a la venta durante los meses de noviembre y diciembre, por lo que solo unos pocos tendrán la fortuna de catarlo.

Estos quesos se han elaborado 100% con leche cruda de ovejas churras y castellanas, criadas en libertad en los campos de Valladolid. Además, no contiene ningún aditivo ni conservante. Así, resulta un manjar de sabor intenso, textura sueva y un ligero toque picante.

Dos opciones muy tradicionales de la gastronomía española que pasan a ser nombrados productos gourmet, eco-friendly y, en el caso de los quesos Canal, van acorde con la filosofía slow food ya que defiende el empleo de leche cruda en sus quesos.

Si ha pasado a tu lado un plato con este jamón o el queso mientras leías el artículo…Lo sentimos. Ya no debe quedar ni un pedacito.

TEXTO: Elena Rojo

El jamón y el queso de los gourmets. Ibéricos Capa Negra y quesos Canal