Advertisement

Madrid abre las puertas a la 6ª edición del Festival de Cine Italiano

El Festival de Cine Italiano de Madrid celebra, desde mañana al 28 de noviembre, su sexta edición en la capital. Este año contará con una madrina de excepción, la actriz Ángela Molina que participará en la Gala de Inauguración en el Instituto Italiano de Cultura de Madrid, en la que se entregará el Premio a toda una carrera al director de cine Marco Bellochio.

Durante los ocho días que dura el festival, pasarán por Madrid varios directores como Daniele Gablianone, con la película La mia classe; Constanza Quatriglio, que presentará Il fiato sospeso; Marino Guarnieri con el largometraje de animación L´arte Della felicità; Matteo Oletto con Zoran, il mio nipote acemo y Matteo Pellegrini, que presentará su ópera prima Italian Movies.

En la sección oficial de documentales a concurso, títulos como Che Strano chiamarsi Federico, La Valle dello Jato o Space Metropoliz optan al premio al Mejor Documental con un jurado compuesto por María Guerra, directora del programa “La Script” de Cadena Ser, Alberto Bermejo, redactor del equipo “Días de Cine” y crítico de Metrópoli y Gregorio Belinchón, redactor de cultura de El País.

En lo referente a los largometrajes, el jurado, compuesto por Carlos Reviriego, director de la sección de cine de El Cultural, Nahikari Ipiña, productora de cine, y Miguel Ángel Barroso, historiador de cine, decidirá el Premio al mejor largometraje. En esta categoría compiten títulos como Secchi, La prima legge di newton o L´esecuzione.

Todas las proyecciones se podrán ver, desde el día 22 de noviembre y en los Cines Verdi (C/Bravo Murillo, 28), en versión original subtitulada, con entrada gratuita para el público hasta completar aforo. Las entradas de cada día podrán recogerse a partir de las 16:00 en taquilla.

Texto: EMMA PRIETO

Abre las puertas la 6ª edición del Festival de Cine Italiano