Advertisement

LEGO®&Saurios en el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid

Hace 100 años llegó al Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid una de las más famosas réplicas del esqueleto de Diplodocus. El filántropo Andrew Carnegie, regaló a los museos de historia natural más importantes una copia del esqueleto de Diplodocus carnegii, conocido como Dippy, cuyo original se encuentra en el Carnegie Museum of Natural History de Pittsburgh.

Para conmemorar este acontecimiento, el MNCN  expone, desde el 1 de diciembre hasta el 6 de enero, una muestra donde se explica la llegada de la réplica, cómo se instaló en el Museo y cuáles fueron las repercusiones que tuvo su presentación en Madrid.

Durante la exposición también se proyectará un vídeo que muestra cuáles son  los otros museos que albergan al Diplodocus, cómo se representó su apariencia en vida  y cuáles son las películas españolas en las que aparece. Además, el visitante también podrá conocer cuáles fueron los dinosaurios que convivieron con el Diplodocus así como los periódicos y las revistas de la época tanto americanas como españolas que acompañan a la réplica.

Además, LEGO®&Saurios y Asociación Cultural de Aficionados a las Construcciones LEGO de España han querido homenajear al esqueleto con una réplica construida con piezas LEGO que formará parte de la exposición.

 TEXTO: EMMA PRIETO

LEGO&Saurios en el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid