<
>

La DOP Montes de Toledo presenta la nueva cosecha de aceite cornicabra en El Bohío

La campaña de este año de la DOP supera los 25 millones de kilos de aceite elaborado con la variedad de aceituna cornicabra, la más tardía del año. Gracias al frío conserva todas sus propiedades y sabor.

Procedente de la Denominación de Origen Protegida Montes de Toledo, se trata del último aceite del año hecho con cornicabra, que alcanza su madurez con el frío y así se obtienen aceites fragantes y de intenso sabor. Queda bien en todos los platos: como parte del aliño en una ensalada, para frituras, asados a los que darles un toque o para hacer pescados blancos.

Además, su elevado porcentaje de ácido oleico y antioxidantes previene las enfermedades cardiovasculares y enriquece las células contra la vejez. Por ello es uno de los más saludables del mundo.

Este aceite de oliva se presentó en el restaurante El Bohío (Illescas, Toledo) de la mano de su chef Pepe Rodríguez (con una estrella Michelín y jurado en el programa de MasterChef). La cita contó con una cata sensorial dirigida por Enrique García-Tenorio, Director de Certificación de la denominación y un menú especial diseñado por el chef, quien alaba las cualidades de este aceite para preparar platos manchegos como el mojete con queso curado.

TEXTO: Elena Rojo.

La DOP Montes de Toledo presenta la nueva cosecha de cornicabra en El Bohío