Advertisement

El mundo en tus manos. PS4

La Next Gen ya ha llegado. Las novedades técnicas de PS4 están basadas, especialmente en hacer nuestra vida más cómoda. Te las resumimos a continuación.

“Juega mientras descargas”: Olvídate de esos eternos tiempos de instalación y carga de un juego. Los títulos compatibles con esta función serán ‘jugables’ después de que los usuarios hayan descargado una pequeña parte de los datos del juego, mientras que el resto del juego está siendo descargado en segundo plano durante la partida que el usuario esté jugando. Además, los miembros de PlayStation Plus disfrutarán de la posibilidad de que dichas descargas se hagan cuando el sistema está en modo stand by.

Compartir partidas: si te has lucido en la última partida, sólo con darle al botón “share” del mando, compartirás con quien quieras los últimos 15 minutos de juego, que puedes compartir completos o ediarlos, y podrás  cargarlos en tu Facebook directamente.

¿Peleas por el televisor? “Juego a distancia” permite a los usuarios reproducir sus partidas de PS4 en sus PS Vita mediante Wi-Fi, dejando libre el televisor para otros.

También en posición vertical: permite a los usuarios colocar su consola de manera segura en posición vertical, y la estación de carga DUALSHOCK 4, que permitirá cargar dos mandos a la vez.

Mando Dual Shock 4: el sistema PS4 puede aceptar hasta 4 mandos DUALSHOCK 4 conectados a la vez. El panel táctil del mando te permite tocar, arrastrar y soltar, dar golpecitos, es ‘clicable’... Los desarrolladores escogerán cómo utilizar estas funciones. Por ejemplo, en el juego Killzone: Shadow Fall, el panel táctil se usa para asignar diferentes comandos al drone de combate BUHO  del jugador en el modo campaña para un solo jugador. La batería del mando tarda alrededor de dos horas en cargarse totalmente, tanto si lo conectas a PS4 como si lo haces usando una estación de recarga, también cuando el sistema esté en modo “stand by”. El mando está disponible en versiones, Magma Red, Wave Blue y el tradicional, negro.

La barra luminosa del mando supone una inclusión inmersiva y versátil. Puede ayudar a comunicar la información de estado del jugador, cambiando de color cuando la energía está muy baja, o reflejar la narrativa del juego, etc. También, cuando se utiliza en conexión con la PlayStation Camera, el juego puede detectar y rastrear la posición del mando.

El altavoz integrado en el DUALSHOCK 4 permite que las creaciones de los desarrolladores de juegos sean más inmersivas para el jugador, sumergiéndoles completamente en el mundo interactivo en el que se adentran.

Gracias a la nueva tecnología y las mejoras de hardware, experimentarás, en general, menos latencia (retardo con respecto a lo que sucede en pantalla) que con el mando DUALSHOCK 3.

PlayStation Camera (accesorio opcional): En realidad son dos, no una, de alta sensibilidad que pueden reconocer la profundidad del espacio. Podrás iniciar sesión con reconocimiento facial y utilizar los movimientos de tu propio cuerpo, o tu voces, para disfrutar de un modo de juego en algunos títulos mucho más intuitivos.

Navegador web: basado en la tecnolgía webkit y es más rápido y ofrece mayor compatibilidad que el que incluye PS3.

Music Unlimited: Es un servicio de suscripción de música en la nube, libre de publicidad, que mejora y simplifica la forma en la que se disfruta de la música, con un extenso catálogo de millones de temas. Ojo, no reproduce MP3.

Podrás crear la “banda sonora” que desees, con listas de reproducción para escuchar mientras juegan con sus títulos favoritos. Y puedes escucharla en la PS Vita,y en tu móvil o tableta.

Video Unlimited: ofrece una serie de películas y programas de televisión en streaming a la carta.

Texto: EDM

El mundo en tus manos. PS4