Advertisement

Camaleónico, atrevido, con ganas de crear… Rubén Ochandiano ha rodado dentro y fuera de España, en Hollywood y en proyectos independientes.

Dos vidas y una íntima correspondencia mantenida por email entre 2013 y 2016, ahora se hace pública en forma de libro, Regina & Celeste.

El 4 de octubre estrena Es mi palabra contra la mía, donde nos desdobla y se pregunta por qué no hay manera de que nos contentemos con lo que somos.

Para Iseo & Dodosound, la suma de Leire Villanueva y Alberto García.

Llega al Teatro Fernán Gómez una obra planteada como el reverso de un lienzo histórico. En Monsieur Goya, una indagaciónse plantea el exilio del pintor de los pueblos, Francisco de Goya, a partir de miradas subalternas.

El clown emérito del Circo del Sol indaga en los orígenes de la compañía con Kooza, que llega a Madrid el 25 de octubre.

Abandonó una brillante trayectoria profesional como creativo e ilustrador publicitario para abrazar la vida rural y familiar. En 2012 fundó el sello Autsaider Cómics.

Los sonidos frescos seducen cuando aportan novedad, brío y ritmo. Algo que ocurre al escuchar al combo francés Caravan Palace.

El espacio de trabajo y aprendizaje Atelier Solar está organizando las I Residencias Africanas de Creación e Investigación.

Alberto Morillas es el mejor perfumista del mundo. Su gran don es su capacidad para fusionar innovadoras tecnologías naturales con la perfumería molecular de última generación.

<
>

50 recetas con estrella y sabor a Cantabria

Regalos del mar como la anchoa de Santoña y de la tierra como la vaca Tudanca hacen de la gastronomía cántabra una de las más excelsas, pero poco conocida, según sus cocineros. Por eso, Óscar Calleja, Fernando Sáinz de la Maza, Nacho Solana, Jesús Sánchez y José Antonio González, todos ellos cocineros con Estrella Michelín, se han unido para difundirla en el libro “Cinco tipos con estrella. Cincuenta recetas con sabor a Cantabria”. Este libro,publicado por Surmavisión, no solo recoge 50 recetas "con sabor a Cantabria", sino que presenta su historia gastronómica, sus paisajes a través de las fotografías de Ángel González Presa y la trayectoria de los cinco restaurantes de la comunidad que lucen estrella Michelin. Cada cocinero ofrece una introducción de su zona, con los productos más característicos, para pasar a las recetas más singulares de su cocina. Javier Solana, por ejemplo, nos enseña a preparar un delicioso tartar de salmón rojo de Alaska con aguacate y helado de pepino e hinojo. Además, el libro está muy bien ilustrado y fotografiado, y su parte final habla de los desconocidos vinos cántabros y algunos de sus protagonistas.

PVP: 29,90 euros

Texto: Emma Pietro

50 recetas con estrella y con sabor a Cantabria