Advertisement

Inocencia y deseo

Llega a la escena teatral la adaptación de una de las películas más populares de la filmografía nacional, Amantes, que dirigió Vicente Aranda. Veintitrés años han pasado desde el estreno de aquella historia de pasión; pero sus escenas e interpretaciones perduran hoy igual de vivas en la memoria. Sin duda se trata de un proyecto de gran atractivo pero, ante todo, valiente; el poner en escena a los personajes, siempre mucho más desnudos en el teatro, que allá interpretaron Maribel Verdú, Victoria Abril y Jorge Sanz. 

Un triángulo amoroso donde la inocencia se enfrenta al deseo, la pasión a lo procedente, el amor al miedo y el sexo a la existencia.  Los responsables de hacerlo son Marc Clotet, Marta Belaustegui y la jovencísima Natalia Sánchez, bajo la dirección de uno de los autores del guión de la película, Álvaro del Amo.
El resultado es una obra de actores temerarios y esforzados ante una misión imposible que,  lejos de cualquier comparación, nos regalan de esta gran historia una mucho más pequeña y cercana; esa experiencia tan íntima y personal que solo el teatro puede dejarnos. 

Amantes

Sala Francisco Nieva (Teatro Valle-Inclán)
Del 24 de enero al 23 de febrero

Martes a sábados: 19:00 horas
Domingos: 18:00 horas
Duración: 1 hora y 30 minutos (aprox.)

Texto: RAG. Foto: marcosGpunto

La tórrida adaptación de la película Amantes, en el Teatro Valle Inclán