Advertisement

<
>

Libros que llegarán muy lejos

Compartir un libro es compartir mucho más que tinta y papel. Es compartir una historia. Es el mejor regalo que puede recibir un niño. Sin embargo, no todos tienen acceso a la lectura. Por eso, el grupo editorial Penguin Random House, la alianza corporativa L librerías Independientes, Correos y la Fundación Soñar Despierto, han puesto en marcha la iniciativa “Libros que llegarán muy lejos”, que pretende promover la lectura entre los menores residentes en centros de acogida y residenciales, así como concienciar al resto de pequeños con el valor de la solidaridad. La campaña, que arrancó el 27 de enero, estará en marcha hasta el 20 de marzo.

Su funcionamiento es sencillo. Cualquier niño puede comprar un ejemplar de la serie Bat Pat, editada por Montena (Penguin Random House), en una de las librerías L. Después, tras leer el libro, el niño puede entregarlo en una oficina de Correos. La recogida de libros empezará el día 20 de febrero.

Por último,  y cuando termine la campaña, los libros llegarán a la Fundación Soñar Despierto, que los pondrá a disposición de los menores a los que atiende. La entrega de libros se celebrará el día 2 de abril, coincidiendo con el Día Mundial del Libro Infantil y Juvenil.

Encontrarás más información en la web de la campaña: http://www.librosquellegaranmuylejos.com/

Texto: Emma Pietro

Imagen: Ingenio de Comunicación

Libros para todos