Advertisement

Factoría Cultural convoca becas para emprendedores de industrias creativas

Con el fin de acoger a todos los emprendedores para que puedan desarrollar su idea o proyecto en el ámbito de las artes, los contenidos digitales y la comunicación, Factoría Cultural Matadero-Madrid, Vivero de Industrias Creativas, lanza la convocatoria de 19 becas de residencia, abierta hasta el 28 de febrero.

El programa de becas genera un conjunto de ayudas a la sostenibilidad de iniciativas emprendedoras. Las ideas que reciban becas pueden encontrarse en cualquier estado de maduración, es decir: fases de pre-incubación, incubación o aceleradoray utilizarán, como el resto de proyectos, el plan de emprendimiento de Factoría Cultural, sus programas de asesoramiento, de formación no reglada y sus recursos de producción. 

Las becas están pensadas para todos los sectores de Factoría Cultural: Arquitectura y diseño, artes escénicas, artes visuales, desarrollo e implementación tecnológicos, editorial, herencia cultural, música, servicios de gestión cultural y todas aquellas industrias de apoyo a los distintos ámbitos de producción de las ICC. Las becas específicas son: seis becas sociales Fundación Mahou San Miguel y Fundación Adecco, cuatro de Alicia Koplowitz, dos becas ONO, dos de Fundación Iberoamericana de Industrias Culturales y Creativas, una beca Sicnova 3D, una de Fundación Germán Sánchez Ruipérez y un beca I´Move.

Para consultar las bases de la convocatoria de estas becas así como el funcionamiento general de Factoría Cultural, se puede descargar toda la información en  www.factoriaculturalmadrid.es

Texto: Emma Pietro

Imagen: Comco

Factoría Cultural convoca becas para emprendedores de industrias creativas