Hay tardes que no serían lo mismo sin ellos, ni aperitivos, ni algunos libros, ni muchas películas… Y lo que seguro que no sería lo mismo sin ellos es el 13 de mayo.

La galería Cámara Oscura hace visible el fascinante trabajo de Hugh Mangum (Durham, EEUU, 1877-1922), hoy día considerado como “el fotógrafo que unió a América”.

El artista español Gonzalo Sicre, estrenó su obra 'El mapa infinito' en una inauguración virtual que tuvo lugar el pasado sábado 9 de mayo.

<
>

Que viene el lobo

Caperucita nos enseñó que el lobo podía aparecer con cualquier disfraz. La fulminante ópera prima de Fernando Coimbra, thriller afilado y mordaz, inteligente y estilizado, arranca con la investigación policial del secuestro de una niña y enseguida se convierte en el recuento de las vidas secretas de unos padres. De la comisaría al flash-back pasando por distintas versiones, planos cada vez más largos y un ruido ensordecedor, El lobo detrás de la puerta se va recrudeciendo hasta alcanzar la negrura abismal que habita en sus personajes. El problema, tal vez, no sea que el lobo llegue bajo un disfraz sino que ya esté aquí. /
Texto: Andrea G. Bermejo
El lobo detrás de la puerta (O Lobo Atrás da Porta) de Fernando Coimbra · Con: Milhem Cortaz, Leandra Leal, Fabiula Nascimento · Thriller · Estreno: 18 de julio.

Que viene el lobo