Advertisement

Entrevista a Alberto Campo Baeza, uno de los arquitectos españoles con más proyección internacional.

Santiago Auserón, vuelve partícipe de su vibrante espíritu de hermandad, y que le invita a uno a ver la tradición menos como una profecía  que como un caldero mágico.

Aitana Sánchez-Gijón está inmersa en “el proyecto más arriesgado de su carrera”. El reto: poner su cuerpo, su voz y sus emociones al servicio de cinco mujeres que desafiaron el tiempo que les tocó vivir.

Llegó a Madrid hace cinco años para asumir in extremis la titularidad de la Orquesta Nacional de España.

<
>

El ojo del siglo XX

Coincidiendo con el décimo aniversario de su fallecimiento, podemos ver en Madrid dos exposiciones de uno de los más grandes fotógrafos del siglo pasado, Henri Cartier-Bresson. En Fundación Mapfre recorreremos su trayectoria a través de las diferentes facetas de su trabajo, desde su relación con el grupo surrealista hasta la creación de Magnum, la mayor agencia de fotoperiodismo de la historia. Un recorrido fotográfico por instantes captados en los grandes acontecimientos históricos , que ha hecho que se le conociera como “el ojo del siglo XX”. Y en la Galería Michel Soskine, una selección de retratos que realizó a personalidades relevantes del arte y pensamiento de su tiempo, como Giacometti o Lucian Freud. / Beatriz G. Corredera

Henri Cartier-Bresson
Fundación Mapfre Recoletos · Del 28 de junio al 8 de septiembre /
"Portraits" Galería Michel Soskine · Hasta el 26 de julio.

El ojo del siglo XX