<
>

Brindamos con whiskey en el aniversario de Jack Daniel’s

Texto: EDM Fotos: Fiesta Jack Daniel's en Barcelona

Hay palabras que, cuando cierras los ojos y las escuchas, te transmiten sensaciones, te evocan experiencias vividas y te hacen viajar en el espacio y el tiempo. En el caso de Jack Daniel’s, te pueden llegar desde el sonido del 'riff' de una  guitarra al intenso y suave sabor de este whiskey que continúa destilándose como el primer día en Lynchburg, Tennessee.

Se cumplen nada menos que 164 años de una historia en la que la autenticidad y espíritu independiente son señas de identidad, las mismas que posee todo un personaje, Jasper Newton, al que todos llamaban Mr. Jack. Un tipo con una personalidad única, hecho a sí mismo.

Fue el primero en registrar una destilería en EEUU, a la que llamó Jack Daniel’s, con solo trece años… En ella, la destilería del pueblo, llevaba trabajando desde los siete. Pocos años después registró su marca de whiskey Tennessee Old No.7, un nombre que, a día de hoy, sigue siendo un misterio, al igual que su fecha exacta de nacimiento, más allá de que fuese en el mes de septiembre de 1850.

Lo mejor que supo hacer Mr. Jack fue trasladar su propia y rebelde personalidad a su whiskey, que pronto le hizo destacar dentro del mercado internacional. Le gustaba tanto la música que tuvo su propia banda: Silver Cornet Band. No es de extrañar que para celebrar el aniversario sea el rock uno de los principales protagonistas en las dos fiestas organizadas por la marca en Barcelona (26 septiembre) y Madrid (4 de octubre). 

En este caso, la banda guipuzcoana de electrónica (los tiempos, en algo sí han cambiado, Jack) Delorean, en constante ascenso, y en la última oportunidad para verlos y escucharlos en directo en nuestro país en el arranque de su nueva gira internacional por Norteamerica, Europa y Japón. Tras su actuación subió al escenario Pin & Pon Dj’s (en Barcelona) y Dj Daniless (en Madrid).

Además, los invitados a la fiesta de aniversario se encontraron con múltiples opciones para disfrutar a su aire: desde retocarse la barba o cambiar de peinado a tener una camiseta customizada por Gori de Palma, o hacerse un tatuaje. Y todo ello, como no, acompañado con el sabor centenario de Jack Daniel’s y hamburguesas al más puro estilo americano.  

Brindamos (con buen whiskey) en el 164 aniversario de Jack Daniel’s