<
>

Dani Molino on the road
 
'Si se sienten perdidos, viajen'. Así remató Manolo Fernández, una leyenda de la radio musical española, sobre todo en lo que a sonido americano se refiere, su conversación con el músico Dani Molino el pasado jueves 17 de marzo, en el tercer capítulo del proyecto 'On the road', que Barbour International organiza en su tienda de Barquillo, 42.
 
Un colofón perfecto para estas citas culturales e interdisciplinares que nos suben las revoluciones con propuestas artísticas que funden cultura y asfalto, contraculturales y auténticas. La primera parada del ciclo fue, allá por noviembre, un concierto acústico en el que la banda The Chinese Birdwatchers presentó Roads, su tercer álbum. En diciembre gozamos de un segundo repostaje en forma de microteatro con dos fugitivos pistola en mano, los actores Erika Sanz y Mario De La Rosa, que interpretaron, entre (e involucrando a) los clientes de Barbour International, un extracto de la pieza La vida imaginaria de Bonnie & Clyde, de Darío Facal, bajo la dirección de Joe O’Curneen (Yllana). Y en esta tercera entrega, 'On the road' ha vuelto, de nuevo, a guitarrazo limpio.
 
Y ha sido con Dani Molino, el artista madrileño que a finales del pasado verano se montó en un avión en Londres (donde vivía desde hacía años) rumbo a Estados Unidos, para emprender uno de esos viajes introspectivos, una de esas huidas hacia delante que se arrancan con la sana intención de dar un giro a la vida de uno. Dani recorrió, en coche, durante tres meses y con su guitarra como única compañera, varias ciudades estadounidenses, de Nueva York a Los Ángeles.
 
El resultado de la travesía es Trails, un álbum-DVD que incluye un breve documental, huella visual de los kilómetros recorridos, y una docena de canciones folk rock, como America, The Aimless Way o A Place Where I Belong, algunas intimistas y otras con algo de guitarreo o un mandolineo de lo más country, siempre con sabor a ruta y cmopuestas en moteles, gasolineras y una cabaña en los bosques de West Jefferson.
 
La cerveza Ámbar y un picoteo gourmet hicieron aún más apetecible esta tarde-noche de viajes, folk y Barbour International. Los asistentes pudieron disfrutar, además, de un veinte por ciento de descuento en las prendas, y participar en el concurso de una cazadora Duke, el modelo que vestía el mismísimo Steve McQueen, rey de reyes de la carretera. ¡Hasta la vuelta!
 

Dani Molino on the road