Hay tardes que no serían lo mismo sin ellos, ni aperitivos, ni algunos libros, ni muchas películas… Y lo que seguro que no sería lo mismo sin ellos es el 13 de mayo.

La galería Cámara Oscura hace visible el fascinante trabajo de Hugh Mangum (Durham, EEUU, 1877-1922), hoy día considerado como “el fotógrafo que unió a América”.

El artista español Gonzalo Sicre, estrenó su obra 'El mapa infinito' en una inauguración virtual que tuvo lugar el pasado sábado 9 de mayo.

<
>

Una mirada al mundo escénico

El Centro Dramático Nacional comienza su temporada con el ciclo internacional "Una Mirada al mundo". El ciclo incluye las obras 1984, Rojo reposado, Hey Girl! y Manca solo la domenica. Se representan en el Teatro María Guerrero, salvo la útima, en el Valle Inclán.

Desde el 24 de septiembre.

Una mirada al mundo

1984

The Actors Gang, (La banda de actores) es uno de los grupos teatrales más veteranos de Los Ángeles. Fundado en 1981 por un grupo de artistas entre los que destaca el nombre de Tim Robbins como director artístico. La versión de The Actors' Gang de la obra de George Orwell, 1984 condensa la historia desde el momento en que el personaje principal Winston Smith, ya ha sido detenido y sufre la tortura de ver su propia vida representada delante de él.

Dirección de Tim Robbins
Teatro María Guerrero
Del 24 a 27 de septiembre de 2009
Espectáculo en inglés con sobre títulos en castellano.

Manca solo la domenica

Manca solo la domenica


Borina, cuyo verdadero nombre es Liboria Serrafalco, esposa de Liuzzo, transforma todo hasta el extremo, hasta el fondo. No se ha respetado su vulnerabilidad y ella se reapropia de todo y de todos. Como una actriz extraordinaria, de lunes a sábado yuxtapone –a su vida plana y previsible como la de toda la población– otra vida hecha de viajes por otros lugares... en su papel de viuda. La obra está basada en la novela Pazza è la luna, de Silvana Grasso.

Adaptación, escenografía y dirección: Licia Maglietta
Teatri Uniti (Italia)
Teatro Valle-Inclán | Sala Francisco Nieva
Del 25 al 27 de septiembre de 2009


Rojo reposado

Rojo reposado

Rojo reposado es un lamento por una madre muerta y un recuerdo de los campos de concentración japoneses en la Segunda Guerra Mundial, basados en la novela homónima del autor holandés Jeroen Brouwers. A los tres años de edad, en 1943, Jeroen Brouwers ingresa en un campo de concentración de mujeres llamado Tjideng, en la actual Yakarta, junto con su hermana pequeña, su madre y su abuela. El autor narra cómo la relación con su madre sufrió daños irreparables y cómo, bajo los efectos de esa pesada carga, toda nueva relación amorosa se hace añicos. Una historia sobre la memoria imposible y un olvido igualmente imposible.

Teatro María Guerrero
1 a 4 de octubre de 2009
Espectáculo en castellano

Hey Girl

Hey girl!

Romeo Castellucci nos presenta así su obra: "La inspiración para el título de esta obra surgió cuando, mientras esperaba en un cruce, vi a un grupo de muchachas que esperaban en una parada de autobús. Llevaban mochilas llenas e iban maquilladas. Cada una de ellas esperaba su propio autobús. Todo aquel espacio alrededor de ellas. No hablaban unas con otras. No se miraban. Mientras esperaba a que el semáforo se pusiera en verde -en aquel instante- me vino el título de esta obra. Desde aquel momento no he hecho otra cosa que perseguir esas dos palabras. Esperé. Y esperé algo más. No sé qué sucedió después de aquello; pero creo que tiene que ver con el retrato de un corazón humano. Se despiertan, se levantan y se preparan para salir. Salen. Fin de la historia. Podría durar un día, o todo un año, como un calendario."

Dirección: Romeo Castellucci
Teatro María Guerrero 8 a 11 de octubre de 2009
entradas a la venta en
www.servicaixa.com

Texto LB / Foto sumario: 1984 / Foto cabecera: Hey girl!

 

 

Una mirada al mundo escénico