<
>
 
Una ciudad para comérsela
 
Por Bárbara Vidal 
 
Del 21 de enero al 5 de febrero de 2017 se celebra en Madrid la VIII edición de Gastrofestival, dos semanas de celebración del arte de comer, cocinar y de cómo estas actividades se conectan con otras disciplinas artísticas. La gastronomía muestra aquí todas sus dimensiones en centenares de propuestas en colaboración con tiendas, museos, centros culturales y restaurantes de Madrid.
 
Una experiencia de devoción a la gastronomía que volverá a poner en valor la calidad y variedad de la gastronomía de la ciudad, uno de sus grandes atractivos turísticos y que se celebra gracias a la colaboración del Área de Turismo de Madrid Destino con Madrid Fusión. Gastrofestival incluye 'Experiencias para los sentidos', catas, talleres, degustaciones para fomentar la participación del público y alimentar el gusto y conocimiento sobre alimentos, recetas y técnicas culinarias con la posibilidad de conocer de primera mano las cocinas de los mejores chefs de la ciudad, que abren sus puertas a los gastrósofos en estos días.
 
Los programas 'Gastrosalud' o 'Gastrofashion', éste último enfocado en el diseño y la moda; las rutas de 'Madrid Gastronómico' con recorridos por menús temáticos, bares tradicionales, mercados, cocinas del mundo, coctelerías, 'Degustatapas', tiendas especializadas y, este año con una nueva propuesta, las 'Cenas a 4 manos', en la que grandes chefs internacionales ejercerán de maestros invitados en restaurantes y cocinas de renombre, para preparar a cuatro manos menús de alta cocina...
 
Sin olvidar las actividades de 'Enocultura' y 'Gastrocultura', actividades especiales en galerías, museos, librerías, centros culturales y teatros para vincular la cocina con el cine, la música, la fotografía o el teatro y que cuenta con una sede principal, Conde Duque, que repetirá como protagonista de esta fiesta de los fogones presentado en sus salas y teatro un menú bien completo de degustaciones, talleres y películas.
 
Gastrofestival retrata una ciudad para comérsela, con unas raíces profundas de tradición, producto e historia que, en manos de algunos de los mejores fogones del país (y no necesariamente reconocidos por estrellas), y movidas por la investigación y la curiosidad, ha desembocado en la cocina del futuro. ¡Comámonos Madrid! Se permite repetir postre porque, además, hay precios especiales. 
 
Gastrofestival. Del 21 de enero al 5 de febrero
 
 

Una ciudad para comérsela