Advertisement

La Fundación Mapfre presenta la mayor retrospectiva del fotógrafo americano Nicholas Nixon. Una serie que profundiza sobre el paso del tiempo, la familia y las ausencias

La artista francesa Laure Prouvost ha empapelado la ciudad de Copenhague con cuerpos desnudos. La artista, premio Turner de arte contemporáneo, ha pegado pechos y entrepiernas en las paredes de la ciudad para dar el pistoletazo de salida a la feria de arte Chart que se celebró en septiembre

El artista francés JR ha instalado una fotografía enorme de un bebé que se asoma a través de la estructura que divide México y EE UU

<
>

Museos nocturnos

Por Aránzazu Díaz Huerta

La Noche de los Museos es una iniciativa del Consejo de Europa en la que 4.000 museos de 40 países amplían sus horarios hasta la madrugada. Esta propuesta completará la oferta cultural del evento anterior ofreciendo también actividades especiales, como talleres, charlas o visitas guiadas.

El Museo del Prado prolongará su horario hasta la 01:00, permitiendo conocer la muestra Tesoros de la Hispanic Society of America de forma gratuita.

El Thyssen también abrirá hasta la 01:00 y el acceso a su colección permanente será gratuito. Además, desde el jueves 18 hasta el domingo 21, dispondrán una instalación en el jardín donde los visitantes podrán 'entrar' a sus cuadros favoritos y fotografiarse en ellos, como Retrato de familia, de Frans Hals, o Habitación de hotel, de Edward Hopper.

El Museo Nacional de Antropología, además de ofrecer la visita gratuita hasta las 00:00, celebrará una fiesta-cabaret que incluirá una obra de teatro improvisada a cargo de Impromadrid Teatro; la representación de Efecto Galatea; y para aderezar la noche con música, África Percusión invadirá con sus ritmos africanos el espacio exterior del museo. Todo gratis hasta completar aforo.

CaixaForum abrirá sus puertas hasta las 00:00, pudiendo disfrutar sus diversas exposiciones gratuitamente, como Arte y cine. 120 años de intercambios, Modernidad anhelada y Tierra de sueños.

El Museo del Romanticismo también permitirá conocer su exposición de forma gratuita hasta las 00:00, pero además, ofrecerá dos actividades solo aptas para nostálgicos. En Una velada romántica, los visitantes podrán ver recorrer las salas del museo a personajes tan ilustres como Larra o Isabel II; y en Don Juan. En las sombras de la noche, el público asistirá a una obra teatral con títeres y actores destinada al público adulto y juvenil.

Noche de los Museos · 20 de mayo

Noche en los museos