<
>
 
En la flor de la vida
 
Por Laura S. Lara
 
Un estudio de la NASA sobre los beneficios físicos y psíquicos de las flores descubrió hace 30 años que vivir y trabajar en ambientes con plantas naturales nos reporta bondades como la regulación de la humedad, la disminución del polvo, la mitigación del ruido, la atenuación de la electricidad estática y la producción de oxígeno. Recorremos los atelieres florales más singulares de la capital en busca de inspiración y de un estilo de vida saludable.
 
Sally HambletonLa influencia de los jardines ingleses es fundamental en los arreglos florales de Sally Hambleton, una enamorada de la vida en el campo de padre español y madre inglesa, cuyo precioso workshop capitalino, diseñado por Madrid in Love, es un lugar de peregrinaje para fieles de las flores y las plantas, donde ella misma imparte talleres de DIY.
 
Fransen et Lafite El florista Patrick Fransen y el decorador y Francisco Javier Alcaín Lafite presumen de tener en Madrid una de las floristerías más bonitas del mundo. El buen gusto se aprecia en cada rincón y se acompaña de otros detalles para el hogar como velas e inciensos neoyorkinos.
 
Margarita se llama mi amor Esta tienda que nos llama la atención desde el otro lado de la calle es mucho más que una floristería. Dentro se respira entusiasmo y amor hacia lo natural. Es el sitio perfecto si buscas ramos especiales, plantas y árboles de temporada, macetas hechas a mano y jarrones originales. 
 
Savia Bruta En Savia Bruta creen que la naturaleza ofrece una fuente inagotable de inspiración artística. De ahí su aporte de distinción desde la venta hasta la decoración de bodas y eventos. Diseño artesanal y pasión por lo natural, a partir de flores y plantas del comercio justo, y materiales orgánicos y biodegradables. 
 
Bourguinon Las ocho generaciones de esta familia holandesa dedicada al arte floral, en España desde 1930, abalan a la floristería de referencia de Madrid, la más innovadora que había en la capital por aquel entonces y la que traía las últimas técnicas y tendencias de fuera. Su especialidad siguen siendo los ramos de temporada.
 
Casa Loewe En el edificio histórico del siglo XIX que alberga la sede de la firma en Madrid, una floristería inspirada en la vida y obra de la educadora, florista y autora británica Constance Spry (1886-1960) compensa las piezas antiguas, las obras de arte y la amplia oferta de artículos de este buque insignia creado por Jonathan Anderson.
 
En Blanco. La nueva floristería de Madrid es en realidad la que tiene más solera. Con el sello de 'by Verde Pimienta' y tras una renovación en la que se ha convertido el espacio en un atelier vintage, En Blanco elabora arreglos para casas y oficinas, decoraciones para eventos. Eso sí, sus flores no son sólo las clásicas, sino las menos habituales.

En la flor de la vida