Advertisement

Llevada al cine en 1963 por Joseph Losey, con guion del mismísimo Harold Pinter, esta novela breve fue la obra más popular del escritor inglés Robin Maugham.

Este próximo 20 de septiembre comienza el ciclo de conciertos "Suena Conde Duque" en el Centro Conde Duque. Cinco meses de actuaciones en vivo pero también con talleres y clases que imparten los propios artistas que ocupan el cartel.

El dúo de technopop formado por Enrique F. Aparicio (Esnórquel DJ) y Rocío Saiz (Las Chillers) empezará el otoño de la mejor manera posible: con su puesta de largo.

Dani de la Orden ya conoce lo que es trabajar en una producción de cine de autor y enfrentarse a dirigir varios capítulos de Élite, el éxito de Netflix. El viernes 13 de septiembre estrena su nueva película, Litus.

Mucho más que un festival, SON Estrella Galicia Posidonia es otra historia y este año vuelve para “alargar” el verano en Formentera.

<
>

Misantropía cotidiana

Por Andrea G. Bermejo

Hay que disponer de un talento excepcional para crear personajes insoportables de los que, sin embargo, resulte imposible no encariñarse. Así es, sin duda alguna, Wilson, la criatura surgida de la también sensacional mente de Daniel Clowes que crispa y enamora al personal con la misma facilidad en el cómic que en la película que lo adapta. Craig Johnson  (The Skeleton Twins) prescinde en su aproximación al personaje del original dibujo cambiante de la novela gráfica en pro de un Woody Harrelson que parece nacido para encarnar a Wilson. Con un razonable parecido físico (y menos pelo, si cabe) el actor d rienda suelta a los famosos ataques de nortalgia del dibujo ('ahora son tiendas de cupcakes lo que antes era librerías', se lamenta paseando por su barrio) y a sus torpes intentos de formar una familia. Cómo decíamos, no sabrás si odiarlo o jurarle amor eterno

Estreno: 26 de mayo

Misantropía cotidiana