Advertisement

El Monte de Piedad de Madrid convoca un concurso de microrrelatos inspirados en la institución que premiará al ganador con 1.702 euros

Tras obrar el milagro de los 400.000 espectadores en su versión teatral, 'Los Javis' llevan a la gran pantalla la historia de dos monjas lesbianas y una pareja de adolescentes que creen haber encontrado a Dios en los agudos de Whitney Houston

La Casa Encendida acoge la exposición Drawing on a Revolution, una inmersión total en el particular universo artístico del artista canadiense Marcel Dzama. Un imaginario basado en multitud de referencias e influencias como Marcel Duchamp, Goya, el dadaísmo, Picabia o el Bosco

<
>

 
Reinventando el sexploitation
 
 
The Love Witch es el tercer largometraje de Anna Biller, quien ha tardado casi diez años en rodarla después de Viva, con la cual constató su más que singular creatividad. Miller toma como referencia los sexploitation de los años sesenta y setenta para, mediante la puesta en escena y el color, crear unas texturas que transmiten la sensación, a modo de pastiche, que podría ser, perfectamente, una producción de aquella época. Pero la sensibilidad es otra, así como el acercamiento a los personajes y, sobre todo, a la figura de la mujer, que emerge liberada de la mirada del hombre para asumir la suya propia. Quizá pueda parecer un simple juego formal, pero hay mucho más bajo la superficie de unas imágenes de gran potencia visual e imaginación.
 
The Love Witch · Dir: Anna Biller · Con Samantha Robinson, Gian Keys, Laura Waddell
Estreno: 7 de julio

Reinventando la sexplotaition