<
>
 
Sabor a cerveza sin un mililitro de alcohol
 
La cerveza sin alcohol ya se ha convertido en un clásico en España donde al menos 1 de cada 10 cervezas que se beben son 0,0; pero antes hubo que inventarla. Ambar fue pionera. En el año 1976 empezó a explorar, consiguió una cerveza con menos de 1% de volumen de alcohol y, en 1989, creó la primera cerveza 'sin' hace más de 40 años. Fue la primera 0,0 del mercado. Eureka! Los países árabes -muy restrictivos con el uso del alcohol- solicitaron cantidades industriales de líquido y los médicos celebraron el nacimiento del 'refresco adulto' sin alcohol -os podéis imaginar porqué-. Pero el aplauso no fue unánime; al principio existía cierto pudor al pedir cerveza sin alcohol. Y todavía hoy sigue ocurriendo, pero menos. ¡Bendita evolución! ¿Quieres conocer algunas anécdotas sobre la cervezas sin alcohol? Van!
 
- El 14% de la cerveza que se consume en España no tiene alcohol
 
- El primer eslogan comercial que se utilizó para la venta de Ambar Sin decía 'Para beber el doble sin ver el doble'.
 
- Ambar escogió el color azul de la etiqueta porque transmitía calma. Esta elección acabaría definiendo a todas las SIN. Por eso, la línea gráfica de casi todas las cervezas sin alcohol es azul. 
 
- En España se considera sin alcohol cualquier alimento cuyo contenido alcohólico sea inferior a un grado. El pan, los zumos de fruta y los yogures contienen más alcohol que una 0,0.
 
- En el año 2011, Ambar lanzó al mercado la primera cerveza sin alcohol y sin gluten ¡del mundo! Ambar 0,0 apta para celíacos. ¿Puede una cerveza a la que le quitas el contenido alcohólico y el gluten seguir siendo cerveza? Aunque los más escépticos no se lo crean se parece bastante.  
 

Sabor a cerveza sin un mililitro de alcohol