Advertisement

En Duendemad hemos conocido a Fernando Guallar antes del estreno de la segunda temporada de Velvet Colección de Movistar+. ernando hoy es nuestro personaje Duendemad.

El fotógrafo Javier Aranburu (con n, nos recalca) se ha paseado cámara al cuello por varios continentes, pero lleva quince años retratando nuestra ciudad en el proyecto You love Madrid. 

Una madre con su hija en brazos, una abuela sonriente, una joven asiática y una simpática pelirroja pecosa. Ellas han sido las protagonistas de los exitosos carteles de San Isidro 2018. Unas alegres ilustraciones firmadas por la ilustradora Mercedes DeBellard con quien nos encontramos en las inmediaciones de la plaza de Tirso de Molina.

Estamos de enhorabuena. Tras editar seis discos, colaborar en el programa radio "El Mundo Today" o haber participado en montajes teatrales, Maika Makovski nos vuelve a sorprender y se pone frente a las cámaras para convertirse en la presentadora de "La hora musa", un nuevo programa de La2 que contendrá “música, música y música”. 

<
>

 

Chéjov imaginado

por Antía Covas

Los mejores representantes del teatro argentino hace tiempo que han encontrado una segunda casa en nuestros escenarios. Uno de los más representativos es Daniel Veronese (Buenos Aires, 1955), talento infatigable y hombre orquesta (dramaturgo, actor, director, autor) que podríamos englobar entre la galaxia de autores-directores-dramaturgos más interesantes de la escena contemporánea.

En estos días monta en Madrid, con producción del Centro Dramático Nacional, una versión libre del Tio Vania de Chéjov  (una más, lo que convierte su pasión por el autor ruso en una suerte de sana obsesión) bajo el título de Espía a una mujer que se mata. El sólido reparto lo forman Jorge Bosch, Pedro García de la Heras, Ginés García Millán, Malena Gutierrez y Sisi Sánchez.

En ella, la minimalista escenografía empleada es la misma de otra obra suya:  Mujeres soñaron caballos, “ya vieja y golpeada”.  Siempre en una búsqueda vital (lo que no implica, necesariamente, encontrar) que trata temas universales, entre lo trascendental y lo mundano, para alcanzar la verdad o las verdades de nuestra razón de ser.

Espía a una mujer que se mata. Teatro Valle Inclán. Hasta 10 de diciembre. 

Chéjov imaginado