Advertisement

Leopold Museum Viena Foto Peter Rigaud
Leopold Museum Viena Foto Peter Rigaud

Nos vamos de viaje a Viena para visitar el rastro de Gustav Klimt, Egon Schiele, Otto Wagner y Koloman Moser con motivo del primer centenario de su desaparición.

Con el street food instalado en nuestra agenda de ocio gastronómico, los mercados de abastos se convierten en la mejor opción para disfrutar de una buena comida.

<
>

 

El movimiento Arts and Crafts

La Fundación Juan March acoge una muestra en torno a William Morris (1834-1896) y el movimiento Arts and Crafts. Diseñador, artesano, empresario, poeta, ensayista y agitador social, fue uno de los principales exponentes de esta iniciativa, promovida por una generación de artistas y artesanos británicos preocupados por los efectos de la industrializaciónEl movimiento consiguió, además de un resurgir de las artes y los oficios, poner sobre la mesa algunas cuestiones sobre la sostenibilidad de la produccion industrial, la relación entre el trabajo y la vida o la honestidad de los materiales que siguen vigentes hoy en díaLa muestra está conformada por 300 piezas entre mobiliario, textiles, papeles pintados, joyas, vidrio, cerámica, encuadernaciones, pintura, dibujo, grabado y fotografía. Entre ellas destaca, por ejemplo, un inmenso tapiz realizado por Morris & Co en la década de 1890 que ilustra la leyenda del Santo Grial o la gran vidriera de Frank Lloyd Wright. 

Fundación Juan March · Hasta el 21 de enero

William Morris. Arte bonito y útil