Advertisement

The Rider, cine indie en el oeste americano

En Duendemad hemos conocido a Fernando Guallar antes del estreno de la segunda temporada de Velvet Colección de Movistar+. ernando hoy es nuestro personaje Duendemad.

El fotógrafo Javier Aranburu (con n, nos recalca) se ha paseado cámara al cuello por varios continentes, pero lleva quince años retratando nuestra ciudad en el proyecto You love Madrid. 

Una madre con su hija en brazos, una abuela sonriente, una joven asiática y una simpática pelirroja pecosa. Ellas han sido las protagonistas de los exitosos carteles de San Isidro 2018. Unas alegres ilustraciones firmadas por la ilustradora Mercedes DeBellard con quien nos encontramos en las inmediaciones de la plaza de Tirso de Molina.

Estamos de enhorabuena. Tras editar seis discos, colaborar en el programa radio "El Mundo Today" o haber participado en montajes teatrales, Maika Makovski nos vuelve a sorprender y se pone frente a las cámaras para convertirse en la presentadora de "La hora musa", un nuevo programa de La2 que contendrá “música, música y música”. 

<
>

 

Metalenguaje al cuadrado

Por Andrea G. Bermejo

'Una mujer que no vive la vida, pero la cuenta tan poderosamente que acaba creyéndosela. Tengo la sensación de que nunca fue la misma mujer', dice un Mathieu Amalric doblemente director, de Barbara y del biopic dentro de la película. Tras la cautivadora 'El cuarto azul', el actor y director convierte esa indefinición en la vida de la cantante francesa en una virtud cinematográfica. Bárbara no es un biopic sino un filme sobre cómo se hace un biopic. En sus momentos más brillantes ni siquiera es eso, sino la ósmosis perfecta de Jeanne Baliban con la compositora, una reflexión sobre la interpretación actoral, sobre las fronteras entre realidad y ficción, sobre las limitaciones de género y, por encima de todo, una experiencia cinematogáfica hipnótica y fascinante. 

Barbara · Por Mathieu Almalric · Estreno 24 de marzo

Metalenguaje al cuadrado