Advertisement

The Rider, cine indie en el oeste americano

En Duendemad hemos conocido a Fernando Guallar antes del estreno de la segunda temporada de Velvet Colección de Movistar+. ernando hoy es nuestro personaje Duendemad.

El fotógrafo Javier Aranburu (con n, nos recalca) se ha paseado cámara al cuello por varios continentes, pero lleva quince años retratando nuestra ciudad en el proyecto You love Madrid. 

Una madre con su hija en brazos, una abuela sonriente, una joven asiática y una simpática pelirroja pecosa. Ellas han sido las protagonistas de los exitosos carteles de San Isidro 2018. Unas alegres ilustraciones firmadas por la ilustradora Mercedes DeBellard con quien nos encontramos en las inmediaciones de la plaza de Tirso de Molina.

Estamos de enhorabuena. Tras editar seis discos, colaborar en el programa radio "El Mundo Today" o haber participado en montajes teatrales, Maika Makovski nos vuelve a sorprender y se pone frente a las cámaras para convertirse en la presentadora de "La hora musa", un nuevo programa de La2 que contendrá “música, música y música”. 

<
>

 

Amor verdadero

Por Andrea Bermejo

Juliette Binoche baila con un extraño. Suena una canción de Etta James, At Last cuya letra habla del amor por fin encontrado. La camara danza pegada a ellos con esa sensialidad a la que nos tiene acostumbrados Claire Denis. Un sol interior es, sin embargo, su película menos plástica, más dialogada, haciendo de la colaboración de Christine Angot en el guión una virtud. En ella, una pintora interpretada por Juliette Binoche busca el amor verdadero sometiéndose a una serie de encuentros frustrados con hombres mezquinos: un abogado cretino, un actor torturado y hasta un ex marido que aún la quiere. Solo los encuentros con otras mujeres alivian la intensidad dramática de esta reflexión sobre el deseo femenino y la búsqueda en los demás de algo que solo llega cuando uno ha conquistado su propio sol interior. 

Un sol interior · Estreno: 6 de abril 

¿Es esto amor verdadero?