Advertisement

The Rider, cine indie en el oeste americano

En Duendemad hemos conocido a Fernando Guallar antes del estreno de la segunda temporada de Velvet Colección de Movistar+. ernando hoy es nuestro personaje Duendemad.

El fotógrafo Javier Aranburu (con n, nos recalca) se ha paseado cámara al cuello por varios continentes, pero lleva quince años retratando nuestra ciudad en el proyecto You love Madrid. 

Una madre con su hija en brazos, una abuela sonriente, una joven asiática y una simpática pelirroja pecosa. Ellas han sido las protagonistas de los exitosos carteles de San Isidro 2018. Unas alegres ilustraciones firmadas por la ilustradora Mercedes DeBellard con quien nos encontramos en las inmediaciones de la plaza de Tirso de Molina.

Estamos de enhorabuena. Tras editar seis discos, colaborar en el programa radio "El Mundo Today" o haber participado en montajes teatrales, Maika Makovski nos vuelve a sorprender y se pone frente a las cámaras para convertirse en la presentadora de "La hora musa", un nuevo programa de La2 que contendrá “música, música y música”. 

<
>

 

 
El corazón de las tinieblas
 
Sin duda, a Darío Facal le gustan los retos. El director escénico, al frente de su compañía Metatarso, se atreve ahora con la adaptación teatral de la celebérrima novela de Joseph Conrad. El propósito es indagar en la repercusión histórica y social que tuvo el colonialismo europeo en África, al tiempo que reflexionar, como en toda la obra del escritor de origen ucraniano, en la dimensión moral, o inmoral, de la psicología humana. El espectáculo, que ha partido de una fase previa de exhaustiva documentación, nace con la voluntad de hibridar distintos géneros como el teatro político, el ensayo histórico, la literatura de viajes o la performance.
 
Teatros del Canal · Del 26 de abril al 13 de mayo

El corazón de las tinieblas