Advertisement

El aterrizaje inminente de 'Superlópez' en las pantallas grandes (protagonizada por Dani Rovira) ha convertido 2018 en el año de Jan, creador del personaje en los tebeos.

Entre las joyas internacionales que nos acerca este año el Festival de Otoño, destaca el premiadísimo montaje Lokis, del director polaco Lukasz Twarkowski, que arrasó en los Premios Nacionales de Teatro de Lituania.

DANZA: marta Izquierdo vuelve a su Madrid natal para bailar en Naves Matadero.

Regalar es un arte en el que se conjuga buen gusto, empatía y una pizca de suerte. Acierta con el regalo mirando el pasaporte. La cultura de cada país condiciona mucho a la hora de sorprender con un presente… para bien. Te anotamos algunos consejos que hemos recolectado.

Alicia Sornosa fue la primera y única mujer de habla hispana en dar la vuelta al mundo en moto y desde entonces no ha dejado de recorrer kilómetros con fines solidarios. 

<
>

 
El corazón de las tinieblas
 
Sin duda, a Darío Facal le gustan los retos. El director escénico, al frente de su compañía Metatarso, se atreve ahora con la adaptación teatral de la celebérrima novela de Joseph Conrad. El propósito es indagar en la repercusión histórica y social que tuvo el colonialismo europeo en África, al tiempo que reflexionar, como en toda la obra del escritor de origen ucraniano, en la dimensión moral, o inmoral, de la psicología humana. El espectáculo, que ha partido de una fase previa de exhaustiva documentación, nace con la voluntad de hibridar distintos géneros como el teatro político, el ensayo histórico, la literatura de viajes o la performance.
 
Teatros del Canal · Del 26 de abril al 13 de mayo

El corazón de las tinieblas