Advertisement

El aterrizaje inminente de 'Superlópez' en las pantallas grandes (protagonizada por Dani Rovira) ha convertido 2018 en el año de Jan, creador del personaje en los tebeos.

Regalar es un arte en el que se conjuga buen gusto, empatía y una pizca de suerte. Acierta con el regalo mirando el pasaporte. La cultura de cada país condiciona mucho a la hora de sorprender con un presente… para bien. Te anotamos algunos consejos que hemos recolectado.

Alicia Sornosa fue la primera y única mujer de habla hispana en dar la vuelta al mundo en moto y desde entonces no ha dejado de recorrer kilómetros con fines solidarios. 

<
>

The Good Burguer: placeres carnales

por Javier Agustí

Soy de los que piensan que en este planeta se consume demasiada carne. Y que debemos hacer un esfuerzo para limitar ese deseo incontenible que sentimos de comernos un buen plato de chuletas o un solomillo poco hecho. Por mi parte, trato de limitar mi consumo de carne roja a un día a la semana. 

Y en esto que soy invitado, junto a otros periodistas del gremio, a conocer la nueva carta de The Good Burguer, una cadena que solo en Madrid capital posee una treintena de restaurantes franquiciados. Reconozco que nunca había entrado en uno de ellos, quizá por la razón apuntada en el primer párrafo. Y también reconozco que salí del restaurante con cierta culpa insana por haber sucumbido al festín al que nos habían invitado. Para hacerme entender, me sentí como el protagonista del documental Super size meY es que pudimos probar todo el contenido de su abundante carta en su restaurante de San Bernardo, 105. Todo ello cocinado al momento. 

Su nuevo “claim” promocional: "el efecto TGB", quiere asociar los placeres sensoriales con sus productos. Y hay que reconocer que, después de haberlos probado todos, en líneas generales, han conseguido su objetivo.

La nueva carta surge con el asesoramiento de Silvia De Antonio, Chief Culinary Officer (lo que viene a ser directora del departamento de I+D) en Restalia, también creadores de las marcas Los 100 montaditos y La sureña. De Antonio nos hablaba desde Miami via skype sobre el proceso de investigación que han llevado a cabo a lo largo de seis meses. Nos contaba que, siguiendo la tendencia norteamericana, el ingrediente primordial en cinco de sus hamburguesas (también ofrecen una ovolactovegetariana y otra de pollo) es la carne de vaca de raza angus, autóctona de Escocia, jugosa e intensa.
Las angus son esas grandes y preciosas vacas de tonos marrones y pelo largo que pastan en los intensamente verdes y brumosos campos escoceses. Preferí no acordarme de ellas durante el almuerzo.

Las nuevas hamburguesas contienen un 40% de su carne. La que llega a nuestro país es precisamente la escocesa, que es menos dulce que la criada en América, por lo que en The Good Burguer compensan su carácter con carne española para alcanzar un equilibro ajustando a nuestros paladares.
Junto a la carne de vacuno, entre los ingredientes más especiales de sus nuevas hamburguesas está las mermelada de chorizo. Escuchar a Belén Martín, directora general del grupo Restalia, hablar de esta asociación de productos, trajo a mi memoria la exquisita hamburguesa de chorizo que probé, hace unos años, en el maravilloso restaurante y hospedería antequerana Arte de cozina.
Obviamente son productos muy diferentes. Y dos ambientes, pues allí todavía tenía en la retina impresa la visita a los dólmenes de Antequera.
Mi mente volvió a tierra. Y nos dieron a probar la Chori Jam Burguer, aliñada con la citada mermelada, que también emplean para acompañar a los nachos.

Otros ingredientes que dan alegría a sus carnes son la mermelada de bacon (para la Bacon Jam Burguer), las variedades de queso (gorgonzola y americano), y algunas salsas (tomate Chipotle, mostaza Horsedish). Las nuevas 2AM Burguer y Eggtasy, incluyen, además, huevo a la plancha. En su punto, todo hay que decirlo.
 

nuevas Jumbo en The good burguer
 

The Good Burguer también ha creado nuevas recetas para sus tres perritos Jumbo, más grandes, en pan rizado, y han renovado la presentación de sus patatas y nachos (con mermelada chori jam). Este apartado es el que me resultó menos apetecible, pero hay que tener en cuenta que habíamos probado siete (sí, siete) hamburguesas previamente, y es obvio que el apetito se había esfumado. Algo similar sucedió con los postres helados: carrot cake, apple pie y helado de plátano y donut. Hay que ir a probarlos con el estómago menos lleno para poder dar una opinión juiciosa al respecto.

Todas estas novedades se pueden degustar en modo menú, del que hay dos variantes, Xtreme (Burguer o jumbo con patatas y bebida) y Green (ensalada con bebida).

Para los que prefieren comer en casa, han diseñado nuevas cajas verticales para que no se desmonten las hamburguesas y sin cubierta de parafina para evitar que la humedad estropee el producto durante el transporte. Lo que es de agradecer.
Y conste que los jueves, "como siempre", siguen ofreciendo un 2x1 en sus hamburguesas. 

The Good Burguer presenta su nueva carta- El Efecto TGB
la nueva Bacon Jam de The Good Burguer
50 Shades, una de las nuevas especiales de The Good Burguer

Placeres carnales