Advertisement

Leopold Museum Viena Foto Peter Rigaud
Leopold Museum Viena Foto Peter Rigaud

Nos vamos de viaje a Viena para visitar el rastro de Gustav Klimt, Egon Schiele, Otto Wagner y Koloman Moser con motivo del primer centenario de su desaparición.

Con el street food instalado en nuestra agenda de ocio gastronómico, los mercados de abastos se convierten en la mejor opción para disfrutar de una buena comida.

<
>

 

Amor en flashback

Por Israel Paredes

Paul McGuigan cambia de registro con Las estrellas de cine no mueren en Liverpool, basada en las memorias del actor Peter Turner (Jamie Bell), quien rememora la relación que mantuvo entre finales de los años setenta y comienzo de los ochenta con la actriz Gloria Grahame (Annette Bening). Narrada en dos marcos temporales, McGuigan vuelve a mostrar su interés por jugar con las texturas cinematográficas, en este caso, para crear un territorio fílmico ilusorio, como el propio cine y el recuerdo de Peter, quien poco a poco va construyendo su memoria para encontrar qué falló en su relación con Grahame. Con algunas ideas visuales muy buenas, la película adolece al final de un cierto convencionalismo que no evita que encontremos en sus imágenes una gran inventiva para conjugar el realismo de un presente dramático con el recuerdo de una historia que, aunque real, pudo haber surgido del interior de una película.

Las estrellas de cine no mueren en Liverpool.Dir: Paul McGuigan. Reparto: Annette Bening, Jamie Bell, Julie Walters. Drama. Estreno: 18 de mayo.  

Amor en flashback