Advertisement

Creadores de variadas ramas de la creación van a darse cita en el T-Cross Creativity Fest. 8 de junio en La Casa del Lector de Matadero Madrid. 

El Pavón Teatro Kamikaze fue fundado por cuatro kamikazes: Miguel del Arco, Israel Elejalde, Aitor Tejada y Jordi Buxó, en el año 2016.

Animal Jazz y El Molino de Santa Isabel son dos escuelas en un mismo espacio en la calle Calle de Santa Isabel número 42.

Nueva incorporación al panorama coctelero madrileño. Aire british y sofisticación y diversión años 20 en LobByto, la coctelería que devuelve su esplendor al Gran Hotel Inglés.

El mes de octubre pasado vio la luz el primer volumen de Sapiens de los cócteles, la colección de títulos que dentro del proyecto global del Sapiens de la gastronomía está llevando a cabo la Fundación el Bulli.

<
>

Amor en flashback

Por Israel Paredes

Paul McGuigan cambia de registro con Las estrellas de cine no mueren en Liverpool, basada en las memorias del actor Peter Turner (Jamie Bell), quien rememora la relación que mantuvo entre finales de los años setenta y comienzo de los ochenta con la actriz Gloria Grahame (Annette Bening). Narrada en dos marcos temporales, McGuigan vuelve a mostrar su interés por jugar con las texturas cinematográficas, en este caso, para crear un territorio fílmico ilusorio, como el propio cine y el recuerdo de Peter, quien poco a poco va construyendo su memoria para encontrar qué falló en su relación con Grahame. Con algunas ideas visuales muy buenas, la película adolece al final de un cierto convencionalismo que no evita que encontremos en sus imágenes una gran inventiva para conjugar el realismo de un presente dramático con el recuerdo de una historia que, aunque real, pudo haber surgido del interior de una película.

Las estrellas de cine no mueren en Liverpool.Dir: Paul McGuigan. Reparto: Annette Bening, Jamie Bell, Julie Walters. Drama. Estreno: 18 de mayo.  

Amor en flashback