Advertisement

Conocedores de primera mano del sector del arte en nuestro país, Bea Espejo y Javier Díaz-Guardiola nos señalan algunos nombres a seguir y citas imprescindibles del año que entra. 

Ya sea en lo alto del podio, sobre el escenario o en las profundidades del foso, en 2019 Madrid seguirán convocando a los mejores intérpretes de cada especialidad. 

19 voces de 2019. Playlist de 19 bandas y solistas que darán que hablar. ¡Sube el volumen!

<
>

Shia LaBeouf haciendo de John McEnroe

¡La bola entró!

Por Israel Paredes

Primer largometraje de ficción de Januz Metz, Borg McEnroe se centra en la final de Wimbledon que el tenista sueco Björn Borg (Sverrir Gudnason) y el norteamericano John McEnroe (Shia LaBeouf) disputaron en 1980. A partir de una estructura lineal pero fragmentada, con diversos flashbacks que sirven para reconstruir las motivaciones y los cambios en ambos tenistas, la película de Metz se aleja en la medido de lo posible de las fórmulas del biopic, para concretar el relato en un momento y en un espacio desde los que despliega un estudio de personajes basado en el reconocimiento mutuo de dos tenistas que se encontraban, cada uno de una manera, en lo más alto, representando una forma diferente de entender el tenis y la vida. O, quizá, en el fondo, no tanto. Del drama íntimo al espectáculo deportivo, Borg McEnroe acaba casi tomando la forma de un thriller psicológico centrado, antes que en el deseo de ganar, en el miedo a perder.

Borg McEnroe.Dir: Janus Metz Pedersen. Reparto: Sverrir Gudnason, Shia LaBeouf, Stellan Skarsgard. Drama. Estreno: 18 de mayo. 

¡La bola entró!