Advertisement

Creadores de variadas ramas de la creación van a darse cita en el T-Cross Creativity Fest. 8 de junio en La Casa del Lector de Matadero Madrid. 

El Pavón Teatro Kamikaze fue fundado por cuatro kamikazes: Miguel del Arco, Israel Elejalde, Aitor Tejada y Jordi Buxó, en el año 2016.

Animal Jazz y El Molino de Santa Isabel son dos escuelas en un mismo espacio en la calle Calle de Santa Isabel número 42.

Nueva incorporación al panorama coctelero madrileño. Aire british y sofisticación y diversión años 20 en LobByto, la coctelería que devuelve su esplendor al Gran Hotel Inglés.

El mes de octubre pasado vio la luz el primer volumen de Sapiens de los cócteles, la colección de títulos que dentro del proyecto global del Sapiens de la gastronomía está llevando a cabo la Fundación el Bulli.

<
>

Caras y lugares

Recolectando rostros 

Por Andrea G. Bermejo

Un obrero confiesa a cámara que es su último día de trabajo después de toda una vida en la misma fábrica. “Me siento como si estuviese frente a un abismo”, dice. Es uno de los momentos más emocionantes de Caras y lugares, road movie de la Francia rural y autorretrato de la vejez de Agnès Varda, que con sus casi 90 años sigue revolucionando la narrativa cinematográfica. En su último documental, la mujer que se anticipó a la Nouvelle Vague con su ópera prima La Pointe Courte, va un paso más allá de Los espigadores y la espigadora, y en su azarosa recolección de historias, fotografía las ‘caras’ de aquellos que las cuentan y amplía sus rostros a tamaño XL para pegarlos en sus ‘lugares’. Pero, a la vez, sus historias quedan impresas en la pantalla: el plantón de Jean-Luc Godard (al que también visitan en la película), el testimonio de la única superviviente de un pueblo de mineros, las manos arrugadas de Agnès o el emocionante abismo del obrero.

Caras y lugares. Dir: Agnès Varda, JR. Género: Documental. Estreno: 25 de mayo 

Recolectando rostros