Advertisement

Leopold Museum Viena Foto Peter Rigaud
Leopold Museum Viena Foto Peter Rigaud

Nos vamos de viaje a Viena para visitar el rastro de Gustav Klimt, Egon Schiele, Otto Wagner y Koloman Moser con motivo del primer centenario de su desaparición.

Con el street food instalado en nuestra agenda de ocio gastronómico, los mercados de abastos se convierten en la mejor opción para disfrutar de una buena comida.

<
>

 

Caras y lugares

Recolectando rostros 

Por Andrea G. Bermejo

Un obrero confiesa a cámara que es su último día de trabajo después de toda una vida en la misma fábrica. “Me siento como si estuviese frente a un abismo”, dice. Es uno de los momentos más emocionantes de Caras y lugares, road movie de la Francia rural y autorretrato de la vejez de Agnès Varda, que con sus casi 90 años sigue revolucionando la narrativa cinematográfica. En su último documental, la mujer que se anticipó a la Nouvelle Vague con su ópera prima La Pointe Courte, va un paso más allá de Los espigadores y la espigadora, y en su azarosa recolección de historias, fotografía las ‘caras’ de aquellos que las cuentan y amplía sus rostros a tamaño XL para pegarlos en sus ‘lugares’. Pero, a la vez, sus historias quedan impresas en la pantalla: el plantón de Jean-Luc Godard (al que también visitan en la película), el testimonio de la única superviviente de un pueblo de mineros, las manos arrugadas de Agnès o el emocionante abismo del obrero.

Caras y lugares. Dir: Agnès Varda, JR. Género: Documental. Estreno: 25 de mayo 

Recolectando rostros