Advertisement

Conocedores de primera mano del sector del arte en nuestro país, Bea Espejo y Javier Díaz-Guardiola nos señalan algunos nombres a seguir y citas imprescindibles del año que entra. 

Ya sea en lo alto del podio, sobre el escenario o en las profundidades del foso, en 2019 Madrid seguirán convocando a los mejores intérpretes de cada especialidad. 

19 voces de 2019. Playlist de 19 bandas y solistas que darán que hablar. ¡Sube el volumen!

<
>

 

Festival Una mirada diferente

Por Raúl Losánez

Por quinto año consecutivo el Centro Dramático Nacional se ocupa de la inclusión social dentro de las artes escénicas con este festival ya muy consolidado que da a la danza una cabida especial. Monkey Mind, de los belgas Platform-K, abre el ciclo con un montaje que trata de derribar el muro del síndrome de Down en las relaciones entre seres humanos. Algo parecido aborda Helliot, espectáculo multidisciplinar que pone en valor las capacidades intrínsecas de cualquier individuo. En Bill & Bobby, la coreógrafa británica Lucy Bennett rinde homenaje a las películas de baile con un elenco en el que conviven artistas con discapacidad y sin ella. Por su parte, Green trata de conducir al espectador, a través de la danza, hacia la conciliación definitiva de la naturaleza y el hombre. El cuestionamiento de la belleza o de la idea preconcebida que tenemos de la perfección, es, por último, el asunto fundamental en Canvas of Bodies, de la compañía valenciana Taiat Dansa.

Teatro Valle-Inclán. Del 18 al 27 de mayo de 2018.

Una mirada diferente